image for Qué incluir en el equipo de emergencias para tu mascota

Qué incluir en el equipo de emergencias para tu mascota

Dependiendo de dónde vivas, de seguro tienes un plan de contingencia para toda tu familia por si necesitases salir de emergencia del hogar. Te preguntamos: ¿el plan incluye a tu mascota? Como parte de la familia, la respuesta debe ser afirmativa.

El equipo para la mascota debe estar junto al de tu familia en un lugar de fácil acceso. Todos en la casa deben saber dónde encontrarlos. Decidir cuál habitación será la utilizada como refugio en caso de que tengan que quedarse en casa mientras pasa el temporal es importante, así todos sabrán a dónde dirigirse. Tratar de mantener la calma en estos casos es la clave del éxito.

¿Qué incluir en el equipo de emergencias para tu mascota?
Aquí debes tener todo lo que tu mascota necesita para sobrevivir. Debes contar con suficientes materiales para 1 semana.

  • Botellas con agua.
  • Su comida y un plato.
  • Arnés y su collar.
  • Jaula cómoda donde pueda refugiarse. Colócale una manta dentro (si tiene tu olor, mejor), esto lo tranquiliza.
  • Medicamentos recetados para la mascota.
  • Si es gato: Una caja con suficiente arena, paleta y bolsas para echar los desperdicios. No tienes que inmoretir en una caja de plástico, puedes utilizar las de cartón o hasta moldes de aluminio para hornear. Piensa que si vas a refugiarte, no hay mucho espacio.
  • Todos sus papeles al día. Aquí incluye sus vacunas y certificados del veterinario.
  • Foto actualizada impresa. La batería de tu móvil quizás no se pueda cargar por días.
  • Información de su . Este invento salva vidas, pues guarda un número específico e información sobre sus dueños que se escanea en cualquier refugio o veterinario. Si no le has inyectado uno a tu mascota, haz una cita hoy mismo. El proceso es rápido y no causa dolor. Son miles los casos de mascotas que se han vuelto a reunir con sus dueños gracias al microchip.
  • Revisa el equipo varias veces al año para mantener la comida y agua fresca, además de tener la información al corriente.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo cuidar los dientes de tu mascota
 

Antes de que llegue la tormenta: Todas tus mascotas deben estar dentro de la casa. Los cambios en el estado del tiempo las asustan y buscarán refugio en otros lugares lejos de su hogar. No queremos que se pierdan. Las queremos a salvo junto a toda la familia.

Si no puedes llevarte a tu mascota: No todos los tienen cabida para las mascotas, razón por la que muchos dueños prefieren arriesgar su vida y “pasar la tormenta” en casa. Si preparas un área segura para tu mascota, es probable que sobreviva. Recuerda que ellos no entienden lo que está sucediendo, pero su instinto de supervivencia se activa y son más listos de lo que piensas. Déjalo en una habitación sin ventanas (como el baño), con su comida y alguna manta. Llena la tina y el lavamanos con agua fresca para que tenga suficiente en lo que regresas.

Coloca rótulos en varias ventanas de la casa indicando cuántas mascotas tienes y de qué clase son. De esta manera los bomberos y rescatistas saben quién les queda por salvar.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios