image for Los 4 errores más comunes cuando se quiere comenzar un negocio

Los 4 errores más comunes cuando se quiere comenzar un negocio

Emprender un negocio por cuenta propia no es una tarea sencilla. Requiere mucho esfuerzo, pero sobre todo mucha previsión, por ello queremos mostrarte cuáles son los errores más comunes. Una vez los conozcas y trates de evitarlos, ¡seguro que tu empresa será todo un éxito!

 

Algunos de los errores que comete la gente que quiere montar su propio negocio son:
1.“Quiero tener el tiempo controlado de 8:00 a.m. y salir a las 5:00 p.m.. Un nuevo negocio te obliga a ser el primero en abrir y el último en cerrar. No tan solo te levantas más temprano, sino que duermes menos. Pero, si el negocio camina, la gratificación puede ser mayor.

 

2.“Quiero ser mi propio jefe”. En una compañía, seas empleado o gerente, estás sometido a unas directrices. En un negocio propio eres dueño, pero también eres empleado en el sentido de que tienes que controlarte a ti y a los otros para lograr que el negocio logre sus objetivos. Así, eres empleado de los objetivos que te asignes.

 

Lee más
thumbnail of feature post
8 negocios que tienes que montar porque aumentará su demanda
 

 

3.“Hacer lo que me plazca”. En tu propio negocio no puedes hacer todo lo que te plazca. Como empleado, tú recibes las directrices. En tu negocio, tú las impones. Como empleado, tú sigues ejemplos; como dueño, marcas y eres el ejemplo.

 

4.“Me aburre el trabajo que tengo”. Cierto que los negocios son excitantes y con retos, pero no son “soplar y hacer botellas”. Todo lleva un proceso de análisis, pensamiento, deliberación y toma de decisiones. Es cierto que la motivación y tener la inquietud intelectual por los negocios es fundamental a la hora de montar y mantener cualquier empresa. Pero que no se confunda motivación con temeridad. No porque estemos motivados a cambiar de estilo de vida podemos “tirarnos del Monte Emoreest”.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios