image for 10 errores que nos impiden ser felices

10 errores que nos impiden ser felices

Todas las mujeres somos responsables de nuestra propia . Cada una tiene el deber de trabajar y hacer posibles sus sueños y metas, de propiciar una vida hermosa en familia, pareja y amigos. Y también de alejar todo lo malo.

Quizás seas de las que piensa que la felicidad está fuera de su alcance, pero estás en un error. Toda mujer merece ser feliz. Para alcanzarlo solo necesitas identificar esos impedimentos y superarlos. ¡A tu ritmo, pero con convicción de poder!

Entérate de cuáles son las 10 preocupaciones más comunes que imposibilitan tu felicidad.

1. Comparaciones: El escritor estadounidense Mark Twain decía: “La comparación es la muerte de la alegría”. No te compares con otras personas, acéptate como eres, pues eres diferente… eso hace la vida interesante.

2. Olvidarse del valor como persona: Tu valor no se determina por aspectos materiales, grados académicos, situación sentimental o financiera. Como mujer eres estupenda. Por ninguna razón dejes que te discriminen o te hagan a un lado.

3. Preocuparse por el futuro: La vida es sumamente corta como para preocuparse por lo que no sabes que sucederá. Vive el presente, disfrútalo y deja que el trabajo, el amor y la dedicación te dirijan al mañana.

4. No disfrutar lo que se tiene: Por estar centradas en buscar lo que nos hace falta no apreciamos las bendiciones que nos ofrece la vida. Salud, bienestar, techo, familia, paz y sobre todo amor por parte de las personas que nos aman… de eso nos podríamos estar privando.

5. Ignorar nuestro corazón: Muchas de nosotras pecamos al vivir la vida que otros esperan y no la que realmente anhelamos. Deja que tu corazón tome el timón, pues es la guía más confiable y la que te hará feliz, realmente.

6. Zona de confort: “Me di cuenta de mis enormes habilidades cuando me quedé sin empleo”, manifiesta Lucía, una comunicadora de 25 años, quien luego de ser despedida formó su empresa. No te quedes esperando un trabajo similar, atrévete a ir más allá… ¡sal de ese confort! ¡Los resultados te sorprenderán!

7. Priorizar en cosas sin importancia: ¿Cuánto tiempo “inviertes” en redes sociales? Ahorra ese tiempo y energía para trabajar en tus sueños y metas… ¡Eso sí te hará feliz!

8. Ser negativa: El mundo es un reflejo de tus pensamientos y sentimientos dominantes. Si todos los días te centras en tus preocupaciones, te darán el mismo resultado. Deja eso de lado y empieza por pensar en positivo. El fruto que recogerás será de primera calidad.

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo obtener la felicidad: 3 maneras científicamente comprobadas
 

9. Poca paciencia: Aprende a creer en el tiempo. No todo se tiene cuando se quiere. La paciencia es un factor primordial para encontrar la felicidad.

10. : Es normal experimentar sensación de miedo, pero lo mejor es enfrentarlo. El miedo no nos puede impedir que sigamos adelante. Existen sueños de todo tipo: estudiar, formar tu empresa, comprar tu casa, viajar, ayudar a tu familia a salir adelante… quítate el miedo y derriba barreras por donde quiera que pases. No olvides que el “no puedo” no existe… Está en tu mente decir “sí se puede” y demostrarlo. ¡Toda mujer tiene el derecho a ser feliz!

Descúbrete y evita que estos factores impidan tu felicidad. ¡Vale la pena disfrutar el día a día!

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios