image for ¿Estás enojada todos los días? Te decimos por qué

¿Estás enojada todos los días? Te decimos por qué

Pasar con el ceño fruncido la mayor parte del día trae consecuencias. Dolor en hombros, cuello y espalda, se eleva la presión arterial, se te acelera el corazón y hasta te sientes el doble de cansada son algunas de ellas. Pero ¿por qué es que me enojo todos los días? 

1.Enfado contigo misma

Ese ruido interior de estar de mal humor es porque no te perdonas alguna situación que pasó en ti vida y aún no has resuelto, entonces la forma de expresar ese desencanto y frustración es con enojos recurrentes con los demás.

Psicología online explica a través de su plataforma digital que estas reacciones extensas son una forma de proyectar en la dirección equivocada esa ira interior. Así como cuando estás alegre produces muchas sonrisas, por el contrario, la desdicha produce desencanto personal que se manifiesta en enojo poco o nada constructivo.

2. Asuntos sin resolmore 

Postergar no te deja vivir tranquila. El no resolmore o tomar una decisión genera enfado recurrente. A veces se te presenta una oportunidad y por no querer decepcionar a los demás no tomas una decisión rápida, aunque signifique no hacer lo que tu corazón te dice.

Si sientes que esta es la razón por la cual te enfadas todos los días, debes poner manos a la obra y resolmorela. La paz interior que sientes cuando solucionas vale más que la pereza de no solucionar.

 3. Llevar una vida poco realista 

Hay personas que se construyen una vida totalmente distinta a sus posibilidades en redes sociales. De cierta manera irradian perfección hacia afuera, pero en su interior se sienten vacías.

El problema derivado automáticamente de ello es esa sensación constante de frustración, pues rara vez este tipo de personas alcanza ese estado de perfección al que aspiran sin que su propia realidad las devuelva a la normalidad.

Aspirar a esos ideales poco realistas te genera insatisfacción en tu vida y se convierte en enojo.

4. Rechazo hacia ti misma

¿Hasta ahora te sientes orgullosa de lo que has logrado en tu vida? Sentir duda o una respuesta negativa a esta pregunta podría hablar de una de las razones del por qué te enojas siempre.

Un ejercicio útil que puedes realizar para encontrarte contigo misma es analizar tu moresión actual y compararla con la de hace 10 años. ¿Qué te dirías?,  ¿te darías algún consejo o recomendación?, ¿te sientes orgullosa…?

De ser así, ponles atención a tus respuestas que serán las responsables de darte las claves para cambiar algunas cosas. El primer paso es aceptar que necesitas ajustar para mejorar y a partir de ahí te darás cuenta de que todo comienza a caminar mejor, mientras que tu humor mejora. ¡Ya no te sentirás como Hulk todos los días!

Lee más
thumbnail of feature post
Alimentos que nos ayudan a tener buen humor
 

5. Falta de sexo 

No lo decimos nosotras, lo has experimentado tú y lo comprueba un estudio del sexólogo Norberto Litvinoff, el cual confirmó que si pasas una larga temporada sin mantener relaciones sexuales, te vuelves malhumorada, irritable y difícil de tratar.

Litvinoff comentó que es posible relacionar la falta de sexo con el humor, sobre todo cuando alguien quiere, pero no encuentra con quién.

Cuando tienes sexo, el cuerpo se llena de endorfinas, hormonas que tienen la misma estructura de la marihuana o parecida, lo que produce felicidad. Por eso llevar una vida sexual activa te produce bienestar, ya que una caricia, un abrazo o el sentirte seducida es muy importante para sentirte amada y, sobre todo, de buen humor.

 
Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios