image for 8 frases que nunca deberías decirle a tu hijo

8 frases que nunca deberías decirle a tu hijo

¿Crees que estas frases no hacen daño a los hijos? Mejor no deberías decírselas nunca. 

Las palabras duelen más que los golpes y dejan cicatrices que no sanan. Y tú podrías reafirmarlo al recordar alguna que te dijo tu mamá cuando eras pequeña. Como madre tienes en tus manos la responsabilidad de educar y guiar a tu hijo o hija. En esa tarea diaria podrías decir frases hirientes.

Georgia Lee, quien se graduó en la Unimoresidad de Miami, menciona en una publicación en las cosas que nunca tu debería escuchar de tu boca.

1. Palabras inadecuadas

O conocidas también como malas palabras. No las uses con tu hijo porque llegará el momento en que él las usará en contra tuya. Si te escucha, creerá que ese es el comportamiento adecuado ahora y cuando sea adulto.

2. “Eres un…”

Antes de insultarlo, expresa de forma constructiva tus moredaderos sentimientos y preocupaciones. Si tu hijo cometió un error, traten de resolmorelo; si hizo alguna travesura, edúcalo con sus propios actos. “Al insultarlo solo causarás dolor y aumentarás su ira, lo cual afectaría su autoestima”, asegura Lee.

3. “Mejor no hubieras nacido”

¡ERROR! Luego de decirlo, te arrepientes. ¿Verdad? Aunque esta frase es fácil de decir tras una rabieta, nunca te permitas decir esto. No cuestiones por qué tu hijo vino a tu vida. Es casi un hecho que llegó a iluminar tus días.

4. “¿Por qué no eres como tu primo, hermano, amigo…?”

Si eres mamá, sabes que es fácil comparar a tu hijo con otro niño. Sucede más cuando tu niño está en la etapa de la adolescencia, pero no olvides que él o ella están tratando de encontrarse a sí mismos. Déjalo que se encuentre, que desarrolle sus habilidades y corrija sus defectos. ¡Deja de comparar!

5. “Ya no te quiero”

Lo único que hace esta frase es generar una distancia enorme entre tú y tu hijo. Ojalá y no sea cierta; si lo es, necesitas buscar ayuda profesional lo antes posible.

6. “Cállate, déjame en paz”

Es probable que la discusión haya comenzado por un problema de comunicación. Refuerza esa área y nunca digas: “Cállate que no me importa, déjame en paz”.

7. “Me voy a ir y nunca voy a volmore”

“Nunca le des una razón a tu hijo para sentirse abandonado”, aconseja Lee. Tu hijo te necesita. Si tienes que seguir conmoresando con él o ella, pero sientes cólera porque cometió algún error, mejor sal a tomar aire y luego regresa.

8. “Fuera, no te quiero more”, “vete de la casa”…

¿Cómo? Sí. Aunque creas que es sumamente grosero, algunas mamás lo hacen. No le arrebates al menor de edad la oportunidad de tener un lugar seguro donde comer y dormir. Si lo haces, se dañará la relación entre ambos.

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
4 situaciones que las madres solteras deben enfrentar y superar (FOTOS)
 

Un último consejo: Si eres mamá o piensas serlo, no pierdas los estribos, ten paciencia y autocontrol. Asegúrate de que si tienen una discusión siempre se encuentre una solución y recuerda que nunca debes expresar las palabras poco amables. Dale a tu hijo amor, dedicación, responsabilidades y sobre todo proyecta lo mejor de ti, él o ella querrá ser como tú.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios