image for 7 gastos cotidianos que te vacían la cartera al final de mes

7 gastos cotidianos que te vacían la cartera al final de mes

Chicas, el dinero ya no alcanza. Y menos si lo “inviertes” en gastos innecesarios. Existen algunos que te vacían la cartera a final de mes y que será mejor que controles. Descubre cuáles son esos enemigos de tus finanzas.

1-Cable de televisión: Del cable que pagas, ¿cuántos canales ves con frecuencia? De seguro 3, 4 o 5, por lo que será necesario que analices para qué pagas un paquete de más de 70 si existen plataformas más económicas que te ofrecen películas, series, telenovelas… Les soy sincera, en mi casa ya contratamos un mejor plan de internet y Netflix. El ahorro es de más de $30 al mes.

2-Alquiler de casa o apartamento: Valora la opción de irte a vivir a un barrio con todas las comodidades, pero menos exclusivo. No te vamos a negar que vivir en un espacio lujoso no sea cómodo; sin embargo, ese mismo confort lo puedes encontrar en un sitio más alejado de la ciudad a un menor precio.

Si el alquiler es muy elevado, la mejor decisión es que busques un préstamo bancario para comprar tu propia casa. Ese dinero que destinas todos los meses será inmoretido en una propiedad que será tuya en algunos años. ¡Vale la pena!

3-Ir al supermercado sin lista: Cuando vayas a comprar el comestible de tu familia, revisa primero qué tienes y qué no en tu alacena. No es inteligente almacenar productos repetidos y que no usas con regularidad. Es más, sentirás que estiraste el dinero a más no poder porque la canasta básica suele ser más económica.

4-: ¡Tan fáciles que son! Nos declaramos amantes de ellas, pero ya nos dimos cuenta de que vacían la cartera.

Chicas, no solamente se trata del precio que valen los zapatos, ropa, maquillaje y demás sino también del costo de envío. La próxima vez que compres por esta plataforma, fíjate si esperar un día hará que te ahorres algunos dólares.

5-Comida rápida: Es deliciosa, te saca de apuros, pero no es nada saludable. El sitio señala que comer este tipo de alimentos 2 o 3 veces a la semana hace que aumentes de 5 a 6 kilos en 4 semanas. Esto se debe a su importante aporte calórico, hidratos de carbono, azúcar, grasa y aderezos. Otros de los riesgos son: diabetes, enfermedades cardíacas, problemas respiratorios, envejecimiento prematuro, daños en el cerebro y adicción.

Si hamburguesas y perros calientes provocan todas esas consecuencias en tu cuerpo, imagínate lo que les hacen a tus finanzas.

6-Lotería: Es un hábito que te empobrece pues estás esperando que la suerte te caiga. Invierte ese dinero en una nueva entrada económica, como por ejemplo: emprender un negocio de comida sana, ofrecer tus servicios profesionales, etc.

Tan triste es que llegue el día del sorteo y que el número que compraste no salga. ¡Lástima esa plata!

Lee más
galería
thumbnail of feature post
6 formas de ahorrar dinero cuando eres mamá soltera (FOTOS)
 

7-Comprar café en un lugar exclusivo: Es rico tomarlo en un sitio fino, pero si lo haces regularmente llega el momento en que no lo disfrutarás. Es más, si dejas de comprar dos cafés en la calle, te alcanzará para adquirir una bolsa para prepararlo en casa. El gasto en esta bebida por dos meses equivale al costo de una cafetera especializada para preparar cappuccino o latte.

Consejos para ahorrar dinero

Para darte los consejos más efectivos, decidimos apoyarnos en el portal Fintonic para que ahorres dinero todos los meses.

-Establece un : Harás una lista de lo que requieres pagar. Luego de las deducciones, te quedará un monto para gastar o ahorrar.

-Compara precios: Al ir al supermercado o comprar cualquier artículo. Caminar para investigar precios es tu mejor aliado. A veces existen ofertas en el mercado que son interesantes. Deberás aprovecharlas.

 

 

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios