image for Hermosa iniciativa ayuda a combatir el acoso cibernético en niñas

Hermosa iniciativa ayuda a combatir el acoso cibernético en niñas

 “Es GORDA y FEA”. “Asquerosa, de moreas”. “Extraterrestre pálida”. Estos son solo algunos de los comentarios negativos que las niñas encuentran en las redes sociales todos los días. Y es que las niñas de hoy están bombardeadas con comentarios perjudiciales a través de la web que tienen un impacto negativo en su autoestima.
 No es ningún secreto que las niñas y adolescentes están lidiando con el acoso y comentarios negativos acerca de su apariencia en las redes sociales. Es por ello que la línea de productos de cuidado personal Dove lanzó su nueva campaña, #SpeakBeautiful Squad, para ayudar a las niñas a combatir la negatividad en la web y el acoso cibernético.
Un estudio de Dove demuestra que el 70 por ciento de las niñas creen que las redes sociales tienen una influencia fuerte en su aspecto físico. Desde un sinfín de tweets y comentarios en Facebook hasta Snapchat e imágenes en Instagram, una oleada de mensajes al alcance de la mano puede influir en su imagen personal. Para ayudar a las niñas a lidiar con estos comentarios negativos imparables, el Dove Self-Esteem Project está lanzando el #SpeakBeautiful Squad, un grupo de mujeres influyentes y conocedoras de las tecnologías digitales que brindarán a las niñas las sugerencias, consejos y recursos que necesitan para protegerse contra la negatividad a través de la web.
“Vivimos en un mundo en el que las niñas deben enfrentar constantemente la negatividad en la web. Nuestro estudio demuestra que el 62 por ciento de las niñas quieren aprender a usar las redes sociales como recurso para ayudarlas a tener una imagen corporal positiva”, señala Nicholas Soukas, vicepresidente de márketing en Dove. “Con el #SpeakBeautiful Squad, ponemos a disposición de las niñas, los padres y los mentores videos y GIFs que contienen los consejos prácticos que necesitan para ayudar a crear un mundo donde las redes sociales ofrezcan a las niñas positividad y apoyo, en lugar de negativismo y derrota. Desde Ariel Winter, una extraordinaria modelo de conducta que demostró su coraje admirable al luchar contra los acosadores en la web, hasta Franchesca Ramsey, una activista de YouTube que suele usar el humor para abordar los problemas más difíciles de hoy, Dove se enorgullece de unirse para abordar estos temas a mujeres extraordinarias que viven, trabajan y juegan en el mundo online”, aseguró Soukas.
 
Los nuevos recursos para la autoestima en redes sociales, como el Glosario Digital TBH y el Desafío del selfie real, están disponibles para el público visitando Twitter.com/Dove.

 

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios