image for Internas mexicanas suspendidas por tomarse foto con pierna amputada de paciente

Internas mexicanas suspendidas por tomarse foto con pierna amputada de paciente

“Perdone usted si estas imágenes le causan molestias”, escribió Carolina Domínguez García en su cuenta en Twitter y fue así como las redes sociales comenzaron su indignación contra estas dos jóvenes internas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Nuevo León. La imagen y las palabras escritas por Domínguez son sin duda un acto inhumano, el cual el IMSS no quiso pasar por alto. Ambas fueron suspendidas luego de que hicieran pública la fotografía en la que se les ve sonrientes con una de las extremidades de un paciente.

Dos médicas residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron despedidas por colgar en las redes… https://t.co/kIHJbJ1ghX

— lakurafm (@lakurafm) 23 de marzo de 2017

“No vamos a tolerar ninguna falta al derechohabiente, es inaceptable que eso haya sucedido, explicó en conferencia de prensa el pasado 22 de marzo Mikel Arriola, director de IMSS, quien también aseguró que ambas residentes fueron despedidas y se les abrió un proceso de investigación. Además, el director asemoreó que una situación como esta no es motivo de broma y se vio obligado a pedir disculpas ante los familiares de las víctimas. “Lamentamos los hechos y ofrecemos disculpas a los familiares afectados por estos reprobables acontecimientos. No se tolerarán conductas que atenten contra el respeto a los derechos humanos”, dijo el máximo representante de IMSS, según la prensa mexicana. La cuenta de Domínguez en Twitter fue suspendida; sin embargo, este acto reprochable debe ser asumido con seriedad para evitar que estas dos jóvenes y cualquier otra persona haga algo similar. La intimidad de cualquier ser humano debe ser respetada y por ninguna razón ser sometida a burlas o “hazañas”.

Lee más
thumbnail of feature post
La "ballena azul", el juego que acaba con la vida de los adolescentes
 
 
@lakurafm
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios