image for 10 cosas que hacen a las madres latinas únicas

10 cosas que hacen a las madres latinas únicas

MAma latinaHoy que celebramos el Día de la Madres, quisimos hacer una lista de las cosas que hacen a las mamás latinas únicas. Y es que sólo ellas saben lo que se necesita para ser inigualables. Si no lo crees, te invitamos a que leas esta lista ¡Seguro que te recordará a tu mami!

Siempre lucen bellas

Siempre lucen bellas, gracias a los remedios caseros y consejos de belleza de sus mamás y sus abuelitas.

Son las matriarcas de la familia

Si hay una razón por la que conoces a tus primos, tus tíos y parientes lejanos, es por ellas. Y es que les encanta mantener a la familia unida. Asimismo, es gracias a ellas que mantenemos tan arraigadas nuestras tradiciones.

Son muy generosas

Si llegas a casa con una amiga a cenar y no avisaste, ellas siempre se las ingenian para que la comida alcance y hacen sentir a tus invitados como en casa.

Son muy dimoretidas

Si van a una fiesta donde haya música, seguro las moreás bailando o por lo menos moviendo los pies en su lugar, al ritmo de la música.

Son muy sociables

Siempre tienen a un amigo o amiga que las puede ayudar a salir de un problema. Entre su “network” es casi seguro que se encuentre un doctor, un carpintero, un ingeniero, un abogado. En fin, conocen a mucha gente y se saben los apellidos de todos.

Son doctores por naturaleza

Saben muy bien cómo quitarte un resfriado, qué darte para el dolor de cabeza y con qué quitarte el dolor de estómago. Además, son las mejores curando un corazón roto.

Son las más consentidoras

Si no ven seguido a sus hijos, cuando los tienen cerca ¡se desviven por ellos! Preparan sus platillos favoritos, tienen todo lo que les gusta en la despensa y los tratan como reyes. Incluso si están lejos, son capaces de mandar lo que les gusta del otro lado del mundo.

Son muy ingeniosas

Siempre tienen una frase o un dicho sabio como: “cuando seas madre, me entenderás”, “te lo dice la voz de la experiencia”, etc.

Son muy intuitivas

Como si tuvieran poderes extrasensoriales, saben perfecto cuando estás feliz, cuando estás triste y cuando estás pasando por un problema difícil. Por si fuera poco, son muy buenas “catadoras” de amigos y novios. Cuando te dicen “hay algo que no me gusta”, por lo general tienen razón.

Saben salirse con la suya

Si hay algo que tienen las madres latinas es que siempre saben salirse con la suya. ¿Cuántas veces te quedaste en casa aun cuando tenías planes con amigos porque tu mamá te hizo una cara triste y te habló sobre la importancia de la familia? ¡Así es! Ellas saben que pueden lograr siempre lo que quieren.

 
Foto: Monkey Business
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios