image for 6 metas que toda mujer debe lograr… ¡YA!

6 metas que toda mujer debe lograr… ¡YA!

¿Crees que has logrado cumplir todas tus metas? 

Infinidad de autores, psicólogos, expertos en relaciones, motivadores -y otros que alegan ser líderes en asuntos emocionales-, consideran que amarse a sí mismo es lo primordial para ser feliz en la vida. Feliz es igual a exitoso, para muchos. Para otros es tener bienes. Lo que sí es una realidad es que las mujeres deberíamos proponernos una serie de metas (emocionales-satisfactorias) y cumplirlas. ¿Para qué? Simplemente, para vivir a plenitud contigo misma.

La autoestima podría ser lacerada por otros en un abrir y cerrar de ojos. Así que no te dejes. Rescata a la mujer maravillosa que habita en ti.

1. Ámate, no te critiques. Está bien que seas analítica y autocrítica, pero no puedes lacerar tus emociones constantemente. “Todo lo hago mal. Soy un desastre. ¿Cuándo aprenderé?”, estas frases no aportan a tu desarrollo emocional.

2. ¡Hazlo de nuevo! ¿No sucedió lo que esperabas? Tranquila. Siempre es bueno darse una nueva oportunidad. Los estudiantes que tienen que tomar un examen para revalidar su grado son expertos en esto. Si no lograste alcanzar la puntuación para pasar el examen de Derecho o Medicina, ¡inténtalo nuevamente! Y así con todo en la vida. ¿Te divorciaste? Enamórate otra vez, con los pies en la tierra.

3. Aprende de los errores. Evita “tropezar de nuevo con la misma piedra”, logra more la piedra en el camino y muévela. De esta forma, cada situación que enfrentes en la vida te hará más sabia. Los llamados “fracasos”, velos como asuntos “no positivos” que se resolvieron. En psicología el famoso estudio, , plantea cómo hasta los expertos deben entender que es posible la equivocación. Da espacio a nuevas interpretaciones.

4. Puedes lograr lo que sea. “Muchas veces tenemos barreras que nos detienen y no sabemos cómo lidiar con ellas. Yo le doy [a la gente] ese empujoncito y recordatorio de que se puede”, dijo el . Recuerda reafirmarte como mujer y un ser importante, que aportas a la sociedad.

5. Acepta que no eres perfecta. Hace poco leía que las madres pueden influir muchísimo en la percepción física de sus hijas. Pero, también supe que los rasgos que menos te gustan de ti, que son heredados por tus hijos luego te parecen hermosos. Pues no esperes a tener hijos para valorarlos. Acepta que no eres una mujer perfecta. Quiere lo que consideres defectos físicos o imperfecciones. Eso te quita una presión de encima y te libera. Mientras más te aceptas y te amas, más alimentas positivamente tu autoestima.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Enamórate de ti misma y sube tu autoestima
 

6.  Admite que eres única. Suena trillado, lo sé. Pero es cierto. Cada quien es diferente. No emitas comparaciones, porque esto puede provocarte mucha ansiedad. Esa ansiedad puede llevar a un estado de tristeza.  Chris Lee, quien fue motivador de las candidatas a Nuestra Belleza Latina 2012,  plantea que necesitas recordar lo valiosa que eres y no compararte, “esto te corta las alas”, dice.

 
Foto: Thinkstock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios