image for 7 métodos anticonceptivos para hombres

7 métodos anticonceptivos para hombres

Si nosotras utilizamos métodos anticonceptivos, ¿por qué los hombres no?

A raíz de la información que proporcionamos acá en Siedem sobre los avances de los anticonceptivos femeninos, muchas lectoras consultaron sobre si existen para los hombres. La respuesta es: ¡claro que sí!

Además de los ya conocidos condones está también la abstinencia y algunos otros a los que ambos pueden echar mano para que no solo nosotras seamos las encargadas de cumplir tan crucial responsabilidad.

Antes de empezar cualquier método anticonceptivo se necesita seguir las instrucciones al pie de la letra para que estos cumplan su función.

Según Planned Parenthood, los métodos anticonceptivos para los hombres son los siguientes:

1. Abstinencia: Muchos se negarán a cumplirla, pero existen dos formas para aplicarla sin necesidad de abstenerse por completo. Eso sí, no se garantiza que el propósito de evitar un embarazo o alguna enfermedad de transmisión sexual se cumpla, pues abstinencia solo tiene un significado: no tener sexo.

Periódica: Sucede cuando la pareja se abstiene de mantener relaciones sexuales durante los días fértiles de la mujer.

Sin penetración: Los juegos sexuales son bienvenidos, no así la penetración. Los coqueteos y juegos dependerán de cada pareja, pero lo que sí es moreídico es que es muy placentero para ambos pues existe intimidad y orgasmos a través de la masturbación. ¡Es muy normal!

2. Condones: Como el anterior método es muy difícil de cumplir, será mejor que ellos siempre lleven en una de las bolsas de su pantalón algún condón. Sin duda, hombre precavido vale por dos.

Siendo uno de los más prácticos, se coloca en el pene y se puede utilizar para mantener sexo anal, vaginal y oral. Son los más recomendados para evitar la llegada de un bebé no esperado, así como enfermedades por o sexual.

Cuando vayas a la farmacia o supermercado, asegúrate de ayudar a tu chico a elegirlo, pues se aconseja comprarlos con espermicida. Otro uso recomendado es que él retire su pene de la vagina de su chica antes de eyacular.

El uso de este látex es bastante confiable pues si se hace correctamente, tendrá un 98% de efectividad. Si lo haces mal, se reducirá al 82%.

3.  Vasectomía: Su efectividad es radical. Por eso, ambos deben estar conscientes de que no quieren hijos o bien de que los que tienen son suficientes. La vasectomía es una cirugía en la que se obstruyen los conductos por los que el esperma sale; es decir, ya no habrá más embarazos.

Este método no los exime de enfermedades transmitidas por o sexual -solo los condones cumplen esa tarea- pero sí posee una eficiencia del 100%. Además, se recomienda no bajar la guardia el primer trimestre, pues pueden quedar varios espermatozoides y la posibilidad de fecundar es latente.

4. Coitus Interruptus: Se basa en eyacular fuera de la vagina. Para lograrlo, él tiene que tener experiencia, autocontrol y confianza. Si se aplica correctamente, les irá muy bien.
No se considera idóneo para chicos con eyaculación precoz ni adolescentes.

Lee más
thumbnail of feature post
¿Embarazada aunque estás tomando anticonceptivos?
 

5. Pastillas: Aunque aún está en pruebas por la Administración de drogas y alimentos (FDA) de los Estados Unidos, pronto saldrá al mercado.

Al igual que las de nosotras, se ingieren de forma diaria y actualmente los científicos investigan hormonas como la testosterona, progestina y andrógenos para bajar la producción de esperma.

6. Inyección: Cada tres meses se deberá aplicar. Esta es una de las opciones que se ofrecerán en el futuro para evitar la llegada de menores no deseados.

7. Vasagel: Este producto no es ninguna píldora sino un gel. Su función se centrará en un polímero no hormonal que reacciona sobre los conductos del esperma.

Quienes tendrán acceso a él a partir del 2017 se lo inyectarán en el conducto deferente que transporta a los espermatozoides desde el epidídimo hasta los conductos eyaculadores.

Lo mejor de todo es que este proceso se podrá interrumpir con otra inyección.

Ahora sí, con todas estas opciones elijan entre ambos la que mejor se adapte a su vida cotidiana y sexual. Él también tiene que ser responsable.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios