image for Razones por las que las mujeres NO quieren ser madres

Razones por las que las mujeres NO quieren ser madres

Ivannia Murillo, psicóloga y Country Manager de 35 años, se define como Generación NoMo (Not Mothers); es decir, no quiere ser madre.

“Nunca me quise comprometer con nada y siento que un hijo es para toda la vida. Puse como prioridad mi carrera, mi desarrollo personal y profesional. La estabilidad económica la logré hasta después de los 30 años. Nunca me visualicé como madre”, asegura.

A esa misma conclusión llegó Silvia Pardo, comunicadora. Aunque ella no descarta del todo conmoretirse en mamá, tiene muy claro que tampoco es una prioridad.

“En este momento no es mi meta de vida. No sé si es egoísmo o más bien amar mucho a mis hijos inexistentes”, comenta Pardo de 27 años.

A esta lista de decididas mujeres se les unen famosas de Hollywood entre las que están Helen Mirren, Zooey Deschanel y Cameron Díaz. Precisamente, esta última actriz fue clara en confirmar que tiene una vida genial en muchos sentidos y justamente es por no ser madre. “Es solo una opción”, explicó.

La asociación británica Gateway Women afirmó al El País de Madrid que esta generación pide que se les respete, sobre todo aquellas personas que se basan en creer que una mujer debe dar a luz al menos una vez en su vida.

Estudios revelan que el 47% de las mujeres de todo el mundo entre los 15 y los 44 años no quieren procrear.

Jody Day, escritora del libro Rocking The Life Unexpected, obra que se encuentra entre las más vendidas en Amazon, relata cuál es la experiencia por la que pasan las mujeres.

La cofundadora de Gateway Women afirma que lo que ocurre en sus vidas es mucho más complejo de lo que parece porque no siempre es una decisión propia o biológica, hay algo más…

En la obra, Day brinda apoyo psicológico a todas aquellas que por alguna razón no concebirán un niño, pues ella misma pertenece a la Generación NoMo.

Otra de las escritoras que se ha referido a este tema es Corinne Maier. En el 2009 publicó su ejemplar No Kinds: 40 Good Reasons Not To Have Children. Corinne menciona lo siguiente: “Los niños son como un grano en el trasero. Si no los tienes, disfrutas de más sexo y mayores oportunidades laborales”.

Lee más
thumbnail of feature post
10 cosas que hacen a las madres latinas únicas
 

Pero, ¿qué lleva a una mujer a tomar una decisión como esta?

La psicóloga Patricia Odio menciona lo siguiente: “Hoy en día, la mujer decide hacer cambios importantes en sus roles de vida. Para muchas el tema de escalar puestos y desarrollarse académicamente es más interesante que la maternidad”.

Además, considera que el estigma que dice que ser mujer es igual a ser madre ha variado porque ellas se sienten más “poderosas” en otras áreas.

Con respecto a la aceptación tanto de su familia como de los amigos, Odio es clara en asegurar que las mujeres tenemos poder de decisión sobre nuestro cuerpo.

Seas o no de la Generación NoMo, nos gustaría saber tu opinión acerca de este tema. Déjanos tu comentario… es valioso para nuestra revista.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios