image for Mujeres se quedan ciegas por hacer algo que solemos hacer todas las noches

Mujeres se quedan ciegas por hacer algo que solemos hacer todas las noches

En Inglaterra, dos mujeres se quedaron temporalmente ciegas debido a que miraban sus teléfonos constantemente en la oscuridad. Los doctores que trataron ambos casos han querido admoretir ahora al resto de los ciudadanos con una publicación en el diario médico .

Ambas mujeres, una de 22 años y otra de 40, acudieron al médico porque experimentaban repetidas de hasta quince minutos de duración. Esos momentos de ceguera temporal se repitieron durante meses.

Los doctores les examinaron los ojos y no encontraban nada anómalo. Después de una gran variedad de escáneres y pruebas de corazón, llegó un oftalmólogo que resolvió el misterio con la pregunta más simple: “¿Qué estaban haciendo exactamente cuando perdieron la vista?”.

Ambas contestaron que mirando sus móviles, y en concreto de una forma: solo con un ojo. Si hubieran utilizado los dos, nada de esto hubiera ocurrido.

Mientras que uno de sus ojos miraba la pantalla, el otro se encontraba cerrado, cubierto por la almohada, explica el doctor Gordon Plant, el que puso fin al enigma, en su publicación. “Así que tienes un ojo adaptado a la luz porque está mirando el móvil y otro que está adaptado a la oscuridad”. Cuando ellas dejaban sus dispositivos, no podían more con el ojo utilizado para el móvil. Y la razón es que “el ojo tarda varios minutos hasta que adopta el mismo nivel que el otro, ya acostumbrado a la oscuridad”, explica. Si miras con los dos ojos, tranquila, que nada de esto debería suceder.

Por fortuna para estas dos mujeres, esta ceguera ha resultado ser inofensiva y pasajera. Sin ningún efecto grave. Y eso que una de ellas era bastante terca y no daba crédito a que el móvil fuera la causa. Tan incrédula se mostraba, que incluso después del primer diagnóstico siguió mirando su móvil desde la cama, de la misma manera: y sí, las pérdidas de visión siguieron produciéndose hasta que abandonó esa práctica.

 

Aún no se sabe qué efectos a largo plazo tendrá ese hábito en estas mujeres. La historia acabó bien pero puede que este suceso les deje secuelas para toda la vida, secuelas a las que todos podemos estar expuestos. Todos revisamos el móvil de noche, siempre queremos estar conectados… pero puede tener graves consecuencias para la salud. El doctor no solo advierte de que puede ser fatal para tu vista, sino que también puede causar aumento de peso.

Esto es debido a que mirar el móvil de noche puede alterar tu metabolismo al quitarte horas de sueño. Estas admoretencias son suficientes para nosotros, que intentaremos suprimir este hábito. Aunque hay más, según el médico, estas deberían servirte de admoretencia.

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo el celular puede afectar la fertilidad masculina (ESTUDIO)
 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios