image for La ciencia explica por qué una persona te cae bien o mal a los primeros 8 segundos de conocerla

La ciencia explica por qué una persona te cae bien o mal a los primeros 8 segundos de conocerla

¿Te acuerdas de ese momento en que conociste a tu ? Algunas lo recordarán como una experiencia muy tierna, mientras otras reirán a más no poder porque su simpatía, seriedad o poca educación las hizo querer huir. En mi caso debo confesar que cuando supe de su interés hacia mí y luego de mirar una de sus fotografías, no sentí ese click. Soy sincera y acepto que ese día su físico no me atraía, pero desde la primera vez que salí con él quedé flechada. Su forma de ser, su capacidad de hacerme reír y ahora sí, sus atributos físicos, cautivaron toda mi atención. ¡Fue impresionante!

Esa química que a veces tienes de inmediato con las personas depende de muchos factores, así lo ha explicado la misma ciencia a través de un estudio realizado por la Unimoresidad Estatal de California, el cual se dedicó a analizar las amistades que surgen de inmediato.

Esa conexión emocional es el resultado de alteraciones que surgen en tu , lo que provoca que tengas una impresión rápida de la persona que tienes enfrente.

via GIPHY

Cuando esa mujer u hombre te dan “buena” o “mala” espina, ese sentimiento es meramente psicológico. En el cerebro tienes una zona que se ve implicada directamente en esa “decisión” y en segundos es capaz de determinar si entre ambos surgirá de inmediato amistad, disgusto o empatía.

Es más, en solo ocho segundos puedes determinar si una persona te cae bien o mal, asegura el Departamento de Neurología del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, ubicado en México.

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Así es el cuerpo ideal de una mujer según la ciencia (FOTOS)
 

Según explican, cuando conoces a alguien o sin necesidad de hacerlo, la imagen de ese individuo se queda grabada en el lóbulo frontal, el cual en ocho segundos analiza los rasgos y es la memoria, neuronas espejo y el conocimiento los que determinan si te va a agradar o no.

Es más, la risa, el tono de voz y hasta la memoria son factores que juegan un papel importante en esta decisión.

via GIPHY

De las razones por las que nos caen bien las personas fijo te consideras experta, no así de esas por las que prefieres tenerlas de lejos. Te contamos más sobre estas últimas.

Lenguaje morebal: Llámalo sexto sentido o intuición, lo cierto es que a veces estás en una fiesta de amigos y llega alguien que no conoces, intentas acercarte, pero al hacerlo choca de inmediato con tu personalidad. ¿Por qué sucede esto?

María Dolores Avia, profesora de psicología en la Unimoresidad Complutense de Madrid, indicó lo siguiente en un artículo de Salud180: “La información no morebal de una persona te dice algunas cosas: la manera de vestir, si es tímida, muy simpática, su olor corporal… todo aporta a que te des una idea de si te cae bien o no”, explicó.

Intuición: El cerebro reconoce cuando te quieren engañar. En este sentido las mujeres son más intuitivas que los hombres y aciertan más con las primeras impresiones. El sexo masculino tarda más.

El cerebro se comporta de forma intuitiva con las personas, al igual que lo hace cuando no toleras ciertos alimentos o les tienes miedo a las alturas, por ejemplo.

Cero habilidades sociales: La gente que cae mal no suele tener habilidades sociales. Por ejemplo, te caerá mal la persona que sin conocerte comience a hablar de sus problemas, a presumir de sus pertenencias materiales o hasta tratar de mostrar lo bueno(a) que es cuando de conquistar al sexo opuesto se trata. ¡Qué cansado!

Te retamos a que nos reveles cuáles son ese tipo de . ¿Tienes alguna experiencia cómica? ¡Cuéntanos!

via GIPHY

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios