image for 5 razones para dejarlo TODO e irte de VACACIONES

5 razones para dejarlo TODO e irte de VACACIONES

¡Sincérate! Contigo misma, no con tu amiga ni con tu novio. Hazlo frente al espejo. Analiza tu vida. ¿Cómo te sientes? ¿Feliz o aburrida? ¿Tu trabajo te reta o sientes que vas como un robot a hacer lo mismo una y otra vez? ¿Consideras que necesitas un cambio? ¿Cómo vas de ánimo? A more, ¿estás cansada? Si respondiste que sí a cualquiera de estas preguntas, tienes alguna razón, motivo o circunstancia para dejarlo todo -aunque sea por una semana- e irte de VACACIONES. Dale. ¡Atrévete!

  1. No encuentras una motivación en el trabajo. Si sientes que estás estancada como profesional o tienes falta de motivación porque no te reta lo que estás haciendo, seguramente necesitas un cambio. No obstante, antes de tomar una decisión que cambiará tu vida -sí, porque tal vez conozcas a tu futuro esposo en un tren rumbo a una entrevista de trabajo- busca la manera de solicitar unos días libres. Mínimo 8. Cámbialos con alguna amiga y ¡arranca de vacaciones! Liberarte del ruido del día a día. El silencio te llevará a analizar detenidamente qué deseas hacer y, luego, definir cuál será tu próximo paso.
  2. La mente te pide a gritos un descanso. No hablamos necesariamente de agotamiento físico, sino de poder desconectarte. ¿Eres de las que vive pendiente al email? Tal vez, esa es la naturaleza de tu profesión. Pero, hasta los médicos tienen turnos de guardia. No es necesario contestar un email sobre una reunión que se llevará a cabo en los próximos tres días a las 12 de la noche. Eso puede esperar a las 8:00 a.m. Por tanto, necesitas reestructurar tu manera de trabajar; liberarte un poco del exceso de ruido en tu cabeza. Si sientes que necesitas tener el control de todo, ¡ojo!, podrías ser adicta al trabajo. Así que empaca que ¡te VAS!… de vacaciones.
     
  3. ¿Te estás enfermando muy seguido? Esto es uno de los indicativos de que necesitas vacaciones. Aunque no lo creas, el estrés podría generar ansiedad. Esa ansiedad te puede afectar seriamente a nivel físico. Por ejemplo, la deficiencia de hierro en el organismo podría provocar anemia y ser detonante para la ansiedad. “Si bien los investigadores no entienden por completo las causas, la falta de ciertos nutrientes, como el hierro, puede desempeñar un papel importante en el desarrollo y exacerbación de los trastornos de ansiedad”, explica la Fundación Livestrong.
  4. Necesitas una aventura. ¡Unas VACACIONES son tu solución! Por favor, no vayas a visitar a un familiar, busca lo desconocido. El cuerpo te pide aventura, hazle caso. ¡Cuidado! No escojas un destino que pueda ser peligroso o esté en conflicto. Una aventura es personal. Mientras para una es ir a Ibiza a bailar día y noche, para tu mejor amiga puede ser recorrer Brasil en carro con un grupo de amigos y para ti, asistir a un retiro de yoga en Arizona. Opta por tu definición de aventura para que disfrutes al máximo. Lánzate, es ahora o nunca. Si lo necesitas, búscala.
    Lee más
    thumbnail of feature post
    7 cosas que debes dejar atrás para ser feliz
     
  5. Porque llegó la hora de pensar en ti. ¡Así de simple! “Porque sí, porque me lo merezco”. Entonces, si esa es la actitud, entra a un website para comprar el boleto aéreo sin titubear. ¿Quieres ir acompañada? Haz la lista. Pregúntate: ¿quién me debe acompañar en este viaje que tanto merezco? Invítalo o invítalos. Haz las maletas, bolsos, backpack o valija. Ve a ese lugar que te da paz, te inspira… te llama. Al regreso, y por cualquiera de las razones que sea, no serás la misma. Nada será igual. Lo más interesante: Tú serás una moresión mejorada de ti. Por tan solo coger esas merecidas vacaciones.
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios