image for 5 razones por las que TODAS queremos tener pareja

5 razones por las que TODAS queremos tener pareja

¿Alguna vez has pensado en la posibilidad de vivir TODA la vida soltera? ¿Has tenido la preocupación de que pasan los días, los meses, los años y no tienes una pareja? ¿Te preguntan tus amigas, hermanas, primas, tías y abuelas “qué es lo que está pasando”, que no llegas con un chico a sus casas? Contesta con honestidad. ¿Tienes miedo a quedarte soltera para siempre? Si la respuesta es sí, tranquila que no estás sola. 

¿Por qué nos pasa eso?

1. Las mujeres latinas vivimos en unas familias bastante convencionales, tradicionales y muy apegadas. Podríamos decir que es un asunto cultural. Donde ser familia, incluye tener pareja, estar enamorado, luego comprometerse, casarse o juntarse y tener hijos. Para nuestras abuelas, ese es el estado perfecto: ser una mujer en pareja. Mis abuelas, aunque fueron de avanzada, una prefería que viajara a conocer el mundo y la otra, que me convirtiera en una mujer de negocios. Pero, ambas me preguntaban que si había novio rondando.

2. Entonces, nuestras madres -quieran o no- siguen el discurso de las abuelas de que “no puedes quedarte para vestir santos”. Al menos así le decían a mi madre, que rompió la norma en los 70 al casarse con 23 años, porque quería terminar su carrera de terapista ocupacional. ¡Dios mío, una niña! Con 23 en el 2015 estás empezando a desarrollarte en tu profesión y pocas veces piensas en casarte.

3. Algo en nuestra psiquis colectiva femenina nos dicta que el tener de la mano a un hombre garantizará una vida plena. Really? Al menos esa es la concepción general. No necesariamente esto es correcto o incorrecto. Pero, el debate puede ser muy largo. Ser plena radica es sentirse completa primero, para luego poder complementarse ;). Sin embargo, , el tener a alguien con quien contar, te espera en casa, te ama, te apoya y te consuela, es maravilloso. No podemos engañarnos nosotras mismas. Hay quien gusta de tener a un hombre a su lado.

¿Por qué pensamos que seremos más felices en pareja?

4.  Tal vez, porque es cierto que estar enamorado es considerado un estado maravilloso. Puede ser que de ahí venga la preocupación de TODAS por tener a alguien con quien compartir. Además, científicamente está probado que , como plantea una nota de EFE, porque se reducen los efectos negativos del cortisol, hace que disminuyan los problemas cardiovasculares, porque “se incrementa también la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina” y luciremos más jóvenes gracias al nivel de estrógeno.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo un hombre demuestra que te quiere, aun sin que te lo diga
 

5. Nos asusta la soledad. Desde que nacemos tenemos o con otros seres: nuestros padres. En especial nuestra madre, a quien le reconocemos su voz más al instante, porque nos desarrollamos en su vientre. Entonces, pensar que algún día todos se irán y envejecerás sola, puede ser muy duro. Hay que admitirlo. Por eso la necesidad de compañía, sobre todo, en la adultez acompañada.

 

Entonces, si te has preguntado, por qué TODAS queremos tener pareja, ¿cuál sería tu respuesta?

 

 

 
Foto: Bang Showbiz
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios