image for ¿Sabías que WhatsApp puede bloquear tu cuenta? Entérate por qué

¿Sabías que WhatsApp puede bloquear tu cuenta? Entérate por qué

Lo has escuchado bien, así como puedes ser bloqueado de Instagram, Facebook y otras redes sociales, WhatsApp puede suspender tu cuenta sin previo aviso.

Es obvio que, si la aplicación más famosa de mensajería de texto lo hace, es porque estás incurriendo en un comportamiento no apropiado o simplemente porque no estás cumpliendo los términos de servicio de la compañía. En estos casos, el usuario moreá en su pantalla el siguiente mensaje: “Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda”.

Lee más
thumbnail of feature post
Esta ilusión óptica sexual desata las redes (FOTO)
 

¿Pero por qué WhatsApp te puede sancionar y no permitirte usar más sus servicios? Aquí te explicamos cinco motivos por los que pueden suspender tu cuenta.

1. Si envías “demasiados mensajes” (WhatsApp no ha querido concretar cuál es el límite) a personas que no tienen guardado tu número en sus listas de os. Para evitar una suspensión por esta razón, la compañía recomienda a los usuarios que comprueben que sus os tienen agregado su número actual.

2. Si “muchos usuarios” han bloqueado a una misma persona en un tiempo corto, dicha persona o número de o también puede ser suspendido temporalmente. WhatsApp tampoco ha querido concretar a partir de qué número de bloqueos, en un determinado periodo, considera que puede existir un uso inapropiado de su servicio y tan solo recomienda comunicarse a través de su app con usuarios conocidos que deseen recibir mensajes de ese remitente.

3. Si creas “demasiados grupos” que incluyen a usuarios que no tienes guardados en sus listas de os, ese remitente también se expone a una suspensión temporal. Los responsables de la aplicación tampoco concretan más este punto y vuelven a recomendar las comunicaciones con usuarios conocidos que tengan agregado nuestro número de teléfono.

4. El envío de un mismo mensaje a “muchas personas” también puede traducirse en la suspensión temporal. Una vez más, la compañía no especifica cuál es el límite de os a los que se puede enviar un mismo mensaje sin correr ese riesgo, pero para evitarlo recomienda que en estas situaciones se haga uso de las .

5. Finalmente, WhatsApp añade una razón más genérica que puede ser motivo de este tipo de bloqueos temporales: si la propia compañía “sospecha” que el usuario ha violado sus Términos de Servicio.

WhatsApp también puede suspenderte el servicio de una manera “temporal”. En estas ocasiones, la compañía muestra un aviso en el que informa del periodo concreto durante el cual no se podrá hacer uso de su servicio. Pasado ese tiempo, que suele rondar las 24 horas, el usuario ya podrá acceder a su perfil y volmore a utilizar WhatsApp.

Si te han bloqueado y crees que la suspensión se debe a un error, puedes escribir un correo electrónico a [email protected] para que revisen tu caso; pero si la compañía se reafirma en su decisión, después de 72 horas esa cuenta desaparecerá para siempre de la aplicación de mensajería instantánea.

Lee más
thumbnail of feature post
Si te equivocaste al enviar un "whatsapp", no te preocupes hay solución
 

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios