image for Su exnovio difundió su foto íntima y ella respondió como nadie se imaginó

Su exnovio difundió su foto íntima y ella respondió como nadie se imaginó

, es una joven de Yucatán, México, que sufrió acoso y discriminación por que su exnovio difundió una foto íntima de ella sin su permiso cuando solo tenía 16 años. Ahora la mexicana tiene 23 años y ha conseguido algo que muy pocos imaginaban.

Ana, conmoretida en activista social, no se quedó quieta en todo este tiempo y decidió acabar con conductas tan dañinas como estas de la manera más estricta posible, y esto es a través de la justicia. La joven logró que el Congreso de Yucatán aprobará una ley que castiga la pornovenganza hasta con 9 años de prisión a quien difunda y extorsione con publicar fotos y videos íntimos.

Esta práctica además de generar violencia hacia quienes son víctimas, puede incluso terminar de manera fatal con un suicidio ante la exposición en internet y redes sociales de fotografías íntimas, por eso se considera que la pena debe estar a la altura de la gravedad que puede alcanzar.

A post shared by (@anaspeaksnow) on


Ana buscó una oportunidad de esta amarga experiencia y comparte su testimonio para crear conciencia de este gran problema. También trabaja para crear una asociación que se llama “La niña de la foto”, y así ayudar a otras personas.

“A cualquier persona que esté pasando por una situación como la que yo pasé, les diría que hay que buscar apoyo psicológico, apoyo jurídico, buscar una forma de asesorarte y protegerte, pero que la diferencia gigante esencial la haces tú contigo, tú decides el valor que les das a esas fotos o esos videos”, aseguró para .

 

Y por último señala que antes de compartir una foto o dejarse grabar pensarlo bien, ya que no sabes en que momento pueden traicionar esa confianza.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
9 libros de autoayuda que tienes que leer al menos una vez en la vida (FOTOS)
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios