image for 10 tendencias de decoración para el 2016

10 tendencias de decoración para el 2016

El nuevo año trae nuevos propósitos y si redecorar tu hogar es uno de ellos, entonces estas tendencias de decoración te pueden ayudar a poner manos a la obra. Recuerda que siempre es posible adaptarlas a tu propio estilo.
1. Colores del año
Rosa cuarzo y azul serenity son los colores del año según Pantone. Ambos crean espacios relajantes y balanceados. Se pueden usar como colores de acento o en diferentes tonalidades. Además, los colores pastel en general estarán de moda.
2. Acentos metálicos
El oro rosa, latón, cobre y oro continúan en tendencia. Sin embargo, este año serán más suaves y cálidos para dar un toque lujoso. Estos pueden ser combinados con materiales naturales o con colores apagados como el blanco, crema y café claro.
3. Texturas y estampados en colores apagados 
Las texturas y estampados en colores apagados, como los grises y beiges, crean un fondo sencillo y elegante. Muy parecidos a un look desgastado. Para evitar que se vea aburrido se puede complementar con tendencias más llamativas, como la metálica.
4. Tapetes oscuros
La tendencia cambia de tapetes con tonalidades claras, poco prácticas en la vida cotidiana, a colores intensos. Los tapetes de colores fuertes son más llamativos, esconden la mugre, perfectos para áreas de mucho tráfico y hacen que el espacio luzca más acogedor.
5. Azulejos en figuras
Los azulejos salen de su mundo cuadrado para ofrecer formas más dimoretidas. Estos permiten dar un toque más artístico a pisos, paredes y puntos focales sin la necesidad del color. Además, los azulejos geométricos aumentan la dimensión en los espacios pequeños.
6. Diseño ligero
Este año se busca crear espacios que ofrezcan tranquilidad y simplicidad para contrarrestar el ritmo acelerado con que viven las personas. El uso de colores claros, artículos pequeños y del diseño multifuncional es fundamental para crear estos interiores.
7. Elementos naturales
Aprovechar los materiales que brinda la naturaleza como la madera y el mármol seguirán en tendencia este año. Las texturas, ásperas y rústicas, invitan a querer experimentar el espacio, además de dar un toque más interesante.
8. Piezas artesanales
El estilo artesanal viene con más empuje este año. Muebles y accesorios hechos a mano o a la medida son piezas clave, pues tienen su propia historia y hacen que el hogar esté más personalizado. Se pueden obtener con artesanos locales, en viajes o en línea.
9. Diseño ecológico
Incorporar piezas recicladas y productos sustentables en el diseño de interiores no es solo una tendencia sino también una responsabilidad, y las personas son cada vez más conscientes de ello. No solo ayudan al planeta sino que al mismo tiempo brindan grandes ventajas personales contribuyendo a la salud, el ahorro, entre otros.
10. Tecnología retro 
Las marcas de tecnología continúan incorporando el estilo retro en el diseño de televisores, tocadiscos, teléfonos, amplificadores, cámaras y más. Aparatos que además de cumplir con su función primaria se convierten en artículos decorativos.
Tip extra: Para inspirarte puedes considerar el diseño escandinavo y el diseño modernista mexicano que estarán en tendencia este 2016.
 
Cortesía de Citalic
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios