image for 5 <i>tips</i> para convivir con los pelos de tu mascota

5 tips para convivir con los pelos de tu mascota

¿Justo andas saliendo de casa y te das cuenta que estás llena de pelos de tu mascota? 

Tienes fiesta esta noche y sacas del clóset tu trajecito negro favorito. Te paras frente al espejo para finalizar los preparativos y es ahí cuando notas que ahora presenta un diseño abstracto medio peludo… el pánico va subiendo… ¡pelos de perro en tu traje! Pero, ¿cómo, si está encerrado?

Todo el que tenga un perro o gato como mascota sabe que los pelos regados por la casa son parte del acuerdo. En moreano parecen explotar a velocidad máxima invadiendo cada rincón del hogar; perdiendo fuerza (pero nunca deteniéndose por completo), según el tiempo va enfriando. No importa si la mascota es de pelo corto o largo, es su manera de lidiar con las temperaturas y no va a cambiar.

Pero no por esto tu casa tiene que quedar conmoretida en su propia nube. Aquí te presentamos algunos tips para ayudar a mantener los pelos a niveles normales.

Mascota acicalada: No necesitas bañarla a diario, pero cepillarla diariamente elimina pelos de su cuerpo antes de que lleguen al suelo. Las tiendas de artículos para mascotas venden distintos estilos, dependiendo de la clase de mascota y cuánto pelo tiene. Compra la adecuada.

Al momento de bañarla utiliza champús y acondicionadores de mejor calidad; estos tratan el pelo con más cariño, manteniéndolo en tu mascota, no en el suelo.

Una dieta balanceada que contenga ingredientes con menos conservantes también ayuda a aguantar la “liberación peluda”. Antes de hacer cualquier cambio dietético, consulta con su veterinario.

NOTA. Cuando “botar pelos” termina en quedarse calvo: Perder tanto pelo como para dejar parte de su piel al descubierto no es normal. Es señal de que tiene problemas en la piel, dolor en alguna parte del cuerpo o demasiado estrés. Necesita un chequeo médico de inmediato.

 Alfombra limpia: La aspiradora es tu aliada en la batalla. Pero si la cantidad de pelos es muy grande, ella solita no puede con la carga. Ayúdala con una cepillada. Barrer la alfombra antes de pasar la aspiradora logra sacar más pelos encerrados.

¿No tienes tiempo para pasar la aspiradora todos los días? Algunos dueños han decidido comprar alfombras que se asemejen al color de pelo de su mascota. Shhh… nadie lo tiene que saber ;)

Lee más
thumbnail of feature post
Fiesta para perros en la piscina: ¡todos al agua! (VIDEO)
 

Muebles que brillan ¡sin pelos!: Los expertos recomiendan utilizar guantes de goma. Ponte tus guantes y pásalos por los muebles. El material agarra los pelos para dejar la mesa lista para brillar.

Pelos fuera de tu ropa: Aquí tenemos varios trucos. Pruébalos hasta encontrar el que mejor te funcione.

  • Esponja: Pasarla seca o húmeda elimina el problema. Ideal para cuando estás de prisa.
  • Cinta adhesiva (tape): De los trucos más antiguos. Mientras más ancho, mejor. El que se utiliza para empacar cajas es ideal. Si lo adhieres a una superficie, como por ejemplo un rollo de cartón, tendrás mejores resultados pues puedes pasarlo varias veces hasta limpiar el área. Su moresión más estilizada es el…
  • Lint roller (rollo para quitar pelusas): Aquí no tienes que buscar cintas ni superficies, pues viene listo para pasarlo por tu abrigo o pantalón. Disponibles en distintos tamaños incluyendo unos que caben cómodamente en tu bolso.
  • Guarda toda pieza delicada en bolsas de plástico, lejos del alcance de tu mascota.
  • Siempre está la dueña que desiste de la idea de estar limpiando constantemente y simplemente decide – cual madre con manchas de comida de bebé en su blusa – mostrar los pelos de su mascota con orgullo.
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios