image for 6 tips sencillos para quitar las manchas de menstruación de la ropa interior

6 tips sencillos para quitar las manchas de menstruación de la ropa interior

¡Es inevitable! Por más cuidado que queremos tener, siempre acabamos con estas indeseables manchas.

Si hay algo que realmente molesta a las mujeres cuando se tiene la regla, además de los dolores, es sin dudas las manchas.  Y lo peor es que las manchas de sangre son muy difíciles de quitar y si no te sabes algunos remedios caseros, pueden quedarse para siempre. Presta atención, estos trucos te ayudarán mucho:

1. Ponla a remojar con sal y agua. Si aún está la mancha fresca puedes lavar la mancha con agua que llegue una cucharada de sal por 600 ml de agua limpia. La sal y el agua pueden eliminar las manchas de forma muy eficaz.

2. Con . Si has manchado de sangre tu ropa y aún no se ha secado, lo ideal es que viertas un poco de vinagre blanco. Deja que penetre bien en el tejido durante 5 o 10 minutos. Después seca la mancha bien con un paño o una toalla y repite el proceso si es necesario hasta que la mancha esté menos profunda. Después mete la prenda de inmediato en la lavadora para que la mancha se quite del todo.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Expectativa vs triste realidad: Lo que pasa cuando compras por internet (FOTOS)
 

3. Frota. Toma un cepillo de dientes que ya no utilices y pon una pizca de jabón en polvo para seguir tallando sobre la parte manchada. Hazlo durante 2 minutos hasta que empiece a salir espuma de color; significa que ya están desprendiéndose los residuos de sangre.
4. Remoja en cloro de color. Una vez que tallaste bien y ya casi no queda rastro de la mancha, en un recipiente pequeño agrega una tapa de cloro para ropa de color, así no se despintará ni manchará tu prenda. Déjala reposar otros 10 minutos y sácala.
5. Enjuaga. Una vez que hayan pasado los 10 minutos llévala al lavadero y talla por última vez para terminar de desprender lo manchado y enjuaga con agua fría.
6. Pon a secar. Por último pon a secar tu prenda al sol y en un lugar donde le dé el aire para que no quede muy impregnado el aroma del cloro que utilizaste en ella.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios