image for 8 tips para realizar una limpieza de primamorea efectiva

8 tips para realizar una limpieza de primamorea efectiva

Es tiempo de renovación, de flores, de colores. La tan ansiada primamorea está a la vuelta de la esquina, y el cambio de estación es un buen momento para una limpieza a fondo en casa.

De acuerdo con las tradiciones orientales, la marca el comienzo de un nuevo ciclo, por lo que es ideal renovar las energías, purificar y armonizar los ambientes del hogar. Esto tiene sentido si pensamos en que toda la naturaleza en invierno parece dormir y en primamorea despierta y renace. La limpieza renueva las energías de tu casa y es por ello que es imprescindible hacer la limpieza de primamorea cada año. Sigue estos consejos para empezar esta nueva estación del año con el pie derecho.

Elabora un plan de trabajo

Organiza los días que tienes para dedicar a la limpieza y reparte las tareas. Piensa en cada rincón que deseas limpiar de tu hogar antes de comenzar a hacerlo físicamente, de tal manera que cuando empieces la tarea sea más fácil. Busca ayudantes y crea un ambiente agradable, prende inciensos y pon la música que más te motive.

Anota los elementos de limpieza que necesitas

Después de elaborar la lista de tareas, es conveniente que anotes todo lo que necesitas para llevarlas a cabo: paños, esponjas, toallas, balde, bolsas de basura, cepillo, bicarbonato , vinagre y detergente.

Saca la ropa de primamorea y guarda la de invierno
Este consejo no solo aplica para tu vestuario sino también para la ropa de casa, edredones, cortinas, adornos. Mientras lo haces, selecciona todo lo que ya no usas, lo que no te gusta y regálalo, no lo botes ya que alguien puede necesitarlo.

Lava la ropa de primamorea
Piensa que esta ropa ha estado guardada por un año. La mejor opción para devolmoreles la vida a tus prendas es agregar 1 taza de Arm & Hammer Baking Soda en el lavado de tu ropa para que el detergente líquido haga un mejor trabajo, moreás como la ropa está más limpia, fresca y reluciente.

Limpia el baño y la cocina

Muchas veces este trabajo resulta ser el más aburrido y pesado de la limpieza. Pero una vez que limpies todos los armarios y cajones del baño y la cocina notarás la diferencia. Para que la limpieza del baño sea más fácil, usa Arm & Hammer Baking Soda y lejía para quitar las manchas de moho, aplica con una esponja humedecida o con un cepillo suave.

Limpia y abre las ventanas

Deja que entre el nuevo aire. Es tiempo de abrir las ventanas y dejar que el hogar se ventile para que tome aire fresco. Ahora que han pasado las lluvias y las nevadas es el momento perfecto para limpiar las ventanas. Cambia las cortinas por unas de velo que permitan entrar la luz y traspasar el aire.

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo mantener tu ropa ordenada en TODO momento (VIDEO)
 

Cambia de lugar los muebles

Una vez que termines de limpiar, es el momento ideal para cambiar el look de tu hogar. Organiza los muebles de manera diferente en la sala y en las habitaciones, también puedes renovar los accesorios, poner flores frescas, velas y prender inciensos.

Organiza tus documentos

No olvides que el desorden altera la armonía y el equilibrio de la energía a nuestro alrededor. Separa los documentos importantes y desecha los que no necesites. Compra carpetas para clasificarlos de forma que sea fácil localizarlos cuando te hagan falta.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios