image for 6 <i>tips</i> para renovar tus armarios

6 tips para renovar tus armarios

Un armario, aunque pequeño, merece la misma atención que cualquier otra habitación de la casa cuando se trata de la pintura y decoración de la pared. Aunque la pintura de un armario no consume mucho tiempo, sin duda ¡puede ser complicado! Por eso Siedem te da unos tips para que tengas una idea de cómo hacer esta tarea. Una vez que hayas desocupado tu clóset y donado la ropa y los zapatos que ya no piensas usar, ¡es hora de poner manos a la obra!

 

1)     Elige un color claro: Al escoger un color de pintura para tu clóset, ¡opta por un color claro! Querrás asegurarte de que el tono refleje suficiente luz como para que puedas encontrar ese vestidito negro que tanto te gusta, y que al mismo tiempo permita que tu clóset sea el centro del escenario. Además, ¡los colores claros están de moda!

2)     Dale un acabado satinado: Aparte de elegir un color, encontrar el acabado más duradero es clave. Dado que vas a estar sacando y guardando ropa y zapatos, opta por el satén. ¡Es el acabado más conveniente y el más fácil de limpiar!

3)     Haz ajustes antes de pintar: ¡Elegir la brocha perfecta puede marcar toda la diferencia! Antes de empezar a rodar, asegúrate de usar una brocha adecuada para pintar los bordes y las esquinas de tu clóset. ¡No se te olvide también pintar alrededor de los estantes y las varillas de ropa con la brocha indicada!

4)     Opta por herramientas pequeñas: Para esos espacios reducidos, usa un rodillo de tamaño pequeño. Estos rodillos se pueden utilizar con todo tipo de pinturas, especialmente cuando se desea un acabado liso y sin pelusa.

5)     Pinta en forma de V: Igual que lo harías con un rodillo de tamaño estándar, comienza en el centro de la pared del clóset que vas a pintar y pasa el rodillo hacia arriba en forma de V estrecha. Recuerda que siempre debes comenzar y terminar en la orilla mojada de la pared.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Decoración del hogar: 6 colores y su significado
 

6)     Por último, guarda correctamente el rodillo: Es muy importante cuidar tu rodillo para poder usarlo de nuevo en otras ocasiones, como  por ejemplo para hacer correcciones a la pared después de pintar. Por ejemplo, como la cubierta de los rodillos White Dove cuenta con miles de fibras en miniatura marcadas y está hecho de fibra de acrílico de alta densidad, es especialmente importante guardarlo correctamente. Una vez hayas acabado de pintar el clóset, asegúrate de almacenar tu rodillo Purdy envolviéndolo en papel de plástico, colocándolo en una bolsa de plástico, no dejándolo dentro de la pintura en la cubeta.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios