image for Tips sencillos para lograr el balance en tu vida

Tips sencillos para lograr el balance en tu vida

, presentadora del programa SOS Salva Mi Casa, esposa, mamá y empresaria, en entrevista exclusiva para Siedem nos comentó cómo ha logrado crear el balance perfecto en su vida. Sin duda sus consejos prácticos te serán de mucha ayuda.

Siedem: Mujer Balance ofrece muchos consejos para las mujeres, cuéntanos cómo surgió esta iniciativa.

Andrea Minski: nace cuando tengo a mi segundo hijo Ari, me encuentro que quería ser muy buena en mi trabajo, quería seguir siendo una mujer bonita, estar a la moda y también quería ser la mamá perfecta, y encontraba difícil balancear todos estos aspectos de ser mujer. Complementar todas estas facetas sin enloquecerte es difícil porque te sientes un poco confundida. Entonces, Mujer Balance nace como iniciativa para tener consejos prácticos de cada una de esas facetas. Tengo una sección muy bonita donde pongo la Mujer Balance de la Semana donde invito a mujeres inspiradoras. Las mujeres somos tan diferentes unas de otras que es una maravilla la comunidad que se ha formado.

S.M.: Encontrar el balance entre ser profesional y mamá a veces puede resultar difícil, ¿qué consejos puedes darles a las mujeres y madres para encontrarlo?

A.M.: El mejor consejo que les doy es que se enfoquen en lo que están haciendo en el momento. Cuando estés en el trabajo para ser muy buena y cuando estés en casa, olvídate del trabajo; apaga el celular, enfócate en tus hijos y en tu hogar. Así le das el tiempo a cada cosa. Trata de planear tu día la noche antes, para que puedas manejar tus imprevistos que siempre los tenemos pero que siempre los podemos manejar mejor.

S.M.: ¿Crees que el ejercicio aporta balance a nuestras vidas?

A.M.: Es fundamental. El ejercicio es mi fuente de energía, el ejercicio te da adrenalina, te libera el estrés, te ayuda con la salud, te da energía. Yo creo que es el momento de ejercitarnos y no por moda, ni por morenos más lindas, sino por sentirnos mejor y que nuestro cuerpo esté más sano y al final del día nos veamos más atractivas, pero la idea es que te sientas bien y saludable y todo lo que va llegando. No hay excusas para no hacer ejercicio. No hay excusa, todo lo que tienes en casa te sirve para ejercitare, las sillas, las latas, detergentes… hasta cuando estás organizando tu casa puedes hacer ejercicio.

S.M.: Tener un hogar bonito nos da mucha tranquilidad; ahora que se acerca el moreano, ¿cómo puedes darle un estilo diferente sin gastar mucho?

A.M.: Sí, es muy importante; en SOS Salva Mi Casa damos muchos consejos, pero creo que el más importante es tener un poquito de imaginación. Una idea facilísima que no requiere de tanto presupuesto es cambiar los cojines de la sala, es una inmoresión pequeña. Ahora que viene el moreano puedes poner colores vibrantes como amarillo, naranja o si te gusta algo más romántico, puedes poner los lilas, los tonos pastel que dan armonía y tranquilidad. Todo depende de lo que quieras lograr. También pintar una pared es una alternativa que también es bien económica y puedes imprimir unas fotos familiares y ponerlas en marcos que puedes pintar con aerosol plateado o dorado, con ello puedes cambiar una pared y marca toda la diferencia.

S.M.: ¿Cómo podemos aprovechar a nuestros amigos y familiares para crear balance en nuestras vidas? 

A.M.: Estar rodeada de las personas que amas es fundamental, ya que te aportan alegría y cosas buenas. Por ejemplo, para hacer ejercicio yo te recomiendo que salgas con una vecina porque cuando tenemos una amiga nos motivamos más. Una reciente encuesta de State Farm descubrió que uno de cada tres latinos desearía estar personalmente más conectado con sus vecinos. Así que al hacer ejercicio juntas no solamente se van a motivar unas a otras, sino que también pueden hacer amistades y establecer mejores relaciones en su comunidad. Salir a caminar, sacar a los bebés en el cochecito, irse al parque a hacer ejercicio o yoga con los niños… hay muchos ejercicios que puedes hacer con tus vecinas.

S.M.: ¿Cómo involucrar a tus hijos en tu rutina de ejercicios?

A.M.: En mi Instagram te vas a dar cuenta de que en mis rutinas de ejercicio siempre involucro a mis hijos, ellos piensan que están jugando, pero realmente estás haciendo ejercicio. Puedes jugar al que corre más rápido o a saltar como sapitos o canguros y ahí estás haciendo ejercicio. Si simulas jugar como animales, puedes hacer ejercicio tú y ellos se divierten, jugamos hasta entrenamiento militar.

S.M.: El día a día puede robarnos mucha energía, ¿qué podemos hacer para incrementar la energía?

A.M.: Lo primero que te da energía es empezar el día agradeciendo a Dios, no preocuparnos de más por los problemas, no hay que enfocarse en los problemas sino en las soluciones. Cuando tienes una mejor actitud, la vida cambia radicalmente; cuando eres agradecido, vas a more que tu vida va a ser más feliz y vas a estar con más ánimo y si puedes hacer ejercicio 15 minutos en la mañana, te aseguro que vas a tener mucha energía.

S.M.: ¿Cuál es el mejor consejo de belleza que puedes darles a las mujeres que no tienen mucho tiempo?

A.M.:  El mejor consejo de belleza es que se quieran, que se quieran como son, todas somos fabulosas de diferentes formas y estilos, todas tenemos algo bonito que resaltar. Sácale provecho a tu belleza natural y usa protector solar, nunca duermas con maquillaje, toma mucha agua y come saludable, todo eso se refleja en tu piel y pelo, debes ser constante con tus hábitos saludables.

S.M.: ¿Cómo enfocarte en cada una de tus facetas para lograr el balance en tu vida?

A.M.: Estar muy presente en cada momento. Si tú realmente estás presente y le das la atención a lo que estás haciendo, vas a more el cambio. Es moredad que queremos ser multitasking, pero no es lo ideal; es moredad que tenemos mil cosas que hacer, pero es mejor dedicarse 100% a cada una de tus actividades. Lo que no alcanzaste a hacer, no te preocupes lo harás al siguiente día; trata de dormir lo que más puedas, mínimo 8 horas, porque es importante que nuestro cuerpo se recupere para ser unas mujeres balance maravillosas.

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Las 12 leyes del karma que toda mujer debe conocer y que cambiarán tu vida (FOTOS)
 

 
Foto: Instagram
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios