image for 10 trucos para eliminar los malos olores en prendas y zapatos

10 trucos para eliminar los malos olores en prendas y zapatos

La humedad y algunos olores fuertes llegan a impregnarse en algunas prendas que usas o que tienes colgadas en tu clóset. Y ni qué se diga del olor que guardan los zapatos con el paso del tiempo. En este post que hemos preparado para ti, encontrarás los mejores trucos para acabar con esos malos olores.

Trucos caseros para ropa

– Cuélgala en lugares abiertos: Por condiciones de clima o el material del que están hechos algunos armarios, suelen almacenar mucha humedad. Quita ese desagradable olor de tu ropa al colgarla en un sitio donde circule aire fresco. Deja las piezas ahí al menos dos horas. El viento pasará por las fibras de las telas y se llevará esos malos olores.

– Usa el refrigerador: Si la noche anterior fuiste a un bar o a una fiesta y el olor a cigarrillo hizo de las suyas en tus prendas, mételas en una bolsa plástica e introdúcela en el congelador más de 60 minutos.

-Vodka: ¿Es en serio? Coloca vodka en un atomizador y rocía el líquido sobre tu blusa, suéter, jeans… El apestoso olor desaparecerá cuando seque.

Bicarbonato de sodio: En un recipiente poco profundo, vierte bicarbonato de sodio, extiende la ropa sobre la cama y coloca el recipiente encima. Poco a poco este producto absorberá ese mal olor.

– Vinagre y vapor: Aprovecha el tiempo y los recursos que tienes. ¿Cómo? Cuando te des una ducha, cuelga tu ropa olorosa en un área donde esté al o del vapor y debajo de ella coloca un vaso con vinagre. Al terminar de ducharte, cierra la puerta del baño y deja por varios minutos.

Trucos para zapatos

– Salvia y lavanda: Son dos plantas que acaban con los malos olores de forma eficaz. Lo que harás es colocar en cada uno de los zapatos unas cuantas hojas de salvia y ramas de lavanda. Ponlos en un lugar donde circule el aire fresco para que se vayan las bacterias.

– Cáscaras de naranja: Nunca tires las cáscaras de naranja, limón o toronja. Para usar este remedio natural, basta con introducir las cáscaras en los zapatos durante toda la noche. ¡Así de simple!

Lee más
thumbnail of feature post
7 causas del mal olor en las partes íntimas
 

– Aceite esencial del árbol de té: De acuerdo con el sitio Mejor con Salud, lo consigues en tiendas de productos naturales, así como perfumerías. Sirve tanto para quitar esos malos olores de los zapatos como también como desinfectantes para manos. Lo que necesitas es aplicar unas cuantas gotas al calzado y listo.

-Bicarbonato de sodio: No sabemos si tiene superpoderes, pero es muy eficaz para todo tipo de problema, desde quitar manchas hasta olores poco deseables. ¿Y cómo lo haces? Muy fácil, deja caer una cucharada en cada zapato. Deja que repose durante la noche y moreás como a la mañana siguiente ya parecen otros.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios