image for 9 trucos súper útiles para mantener bien tu jardín

9 trucos súper útiles para mantener bien tu jardín

Si eres amante de las plantas pero andas en busca de algunas técnicas que te ayuden a mantener tu jardín saludable sin necesidad de mucho tiempo y trabajo, estos trucos te serán muy útiles.

1.    Regar tus plantas: De ahora en adelante irte de vacaciones o de viaje no tiene por qué ser un problema para tu . Con ayuda de toallas de cocina elaborarás un cinturón o cuerda gruesa. Seguidamente colocarás uno de sus extremos dentro de un recipiente con suficiente agua. Coloca el otro cerca de la planta. Por la contextura de la toalla, esta absorberá el líquido y lo depositará en tu objetivo final. ¡Truco fácil y eficaz!

2.    Flores frescas por más tiempo: Cuando compramos o nos regalan flores, queremos que nos duren muchos días, pero ¿cómo lograrlo? Con un sobre de refresco de lima-limón que venden en el supermercado, te irá súper bien. Coloca por tres partes de agua, una de refresco…  tendrás flores frescas por mucho tiempo.

3.    Trasplantar: Reutiliza esas latas o cáscaras de huevo que te quedan en la cocina para plantar. Hecho este procedimiento, utiliza los cilindros de cartón del papel higiénico o toallas de cocina para colocarlos. Solo tienes que hacer un agujero del tamaño del recipiente y listo. Luego ya podrás trasplantar. Esta técnica te permite saber qué recipiente puedes usar y cómo reutilizar lo que te sobra en la cocina.

4.    Protegerlas: Ahora bien, cómo cuidar esas pequeñas de los insectos y las condiciones del tiempo. De nuevo un utensilio reciclado nos ayudará. Corta la parte inferior de una botella plástica de refresco de dos litros y colócala sobre la planta. Si en la zona donde vives el clima es cálido, deberás retirar el recipiente durante el día para evitar que se forme moho.

5.    Acaba con las babosas: Constantemente los jardineros se quejan por la presencia de babosas en las plantas. Pero, ¿cómo puedo acabar con ellas? Estos moluscos se sienten atraídos por la levadura fermentada de la cerveza. Si colocas varios recipientes con suficiente de ella por todo el jardín, acabarás de una vez por todas con esta plaga, pues se sumergirán y no volmoreán a salir porque se ahogan.

Otros trucos

6. Sal y limón: Las hormigas son otra constante pelea dentro del jardín. Para eliminarlas, rocía sal en las zonas que quieres proteger, ya que actúa como muralla para ellas. También es recomendable frotar medio limón en el borde de los tiestos para que no se acerquen a ellos.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
15 ideas para cambiar la decoración de la casa en pocos minutos (FOTOS)
 

7. Cal y agua: Si el problema está en los árboles frutales, echa en un bote metálico cal viva con agua y de inmediato comenzará a hervir. Doce horas después, pinta el tronco y ya no subirán más hormigas. Un consejo muy importante, para hacer este procedimiento usa siempre guantes y mascarilla para protegerte.

8. Repelentes naturales: Uno de los trucos más naturales para repeler los insectos es sembrar plantas como albahaca, jazmín, lavanda, saúco o perejil.

9. Abonos: También toma en cuenta los abonos orgánicos. En casa puedes usar el sobrante de café (bosorola) y la ceniza de leña.

Entérate de cómo hacer un jardín moretical en casa aquí.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios