Emilia Clarke y otros famosos que han sufrido aneurismas cerebrales (FOTOS)

 
Durante las últimas horas hemos sabido que Emilia Clarke sufrió dos aneurismas tras la primera temporada de Juego de Tronos que casi le cuestan la vida. Pero no es la única famosa que se ha tenido que enfrentar a este tipo de enfermedad cardiovascular.
 
Cargando...
 

 

¿Qué es un aneurisma? 

Los aneurismas se producen cuando la pared de una arteria del cerebro se ensancha anormalmente adquiriendo, en ocasiones, el aspecto de una cereza. El problema viene cuando ese aneurisma se rompe. Es entonces cuando se convierte en una amenaza y requiere de una intervención médica inmediata.

Afectan en mayor medida a mujeres que a hombres (la proporción es de 3:2) y son más comunes en adultos entre 35 y 65 años. La mayoría, de hecho, se desarrollan a partir de los 40, pero también pueden afectar a niños. Además, se estima que el 15% de los pacientes diagnosticados tendrá más de un aneurisma a lo largo de su vida.

 

¿Cuáles son los síntomas?

En cuanto a los síntomas de la rotura de un aneurisma con frecuencia incluyen dolores de cabeza muy agudos y súbitos, náuseas y vómitos, rigidez en el cuello, visión borrosa, sensibilidad a la luz, convulsiones, pérdida del conocimiento, caída de un párpado y confusión. También pueden darse ciertas señales si tenemos un aneurisma sin rotura más grande de lo habitual, que haga presión; como entumecimiento de un lado de la cara, cambios en la visión, pupilas dilatadas y dolor detrás de los ojos.
Además debes saber que existen algunos factores de riesgo tanto biológicos como ambientales. Es el caso del tabaquismo, la hipertensión, el abuso de drogas o el consumo excesivo de alcohol.

 

 
 
 
 
 
 

Galerías recientes

 
galería
Mira las celebridades que están usando el filtro de moda para envejecerse (FOTOS)
Cada cierto tiempo las redes sociales se llenan de publicaciones que siguen el ...
 
 
galería
Estos accesorios para tu cabello no pueden faltarte este moreano (FOTOS)
No importa si tienes cabello rizado, liso, corto o largo, con estos accesorios ...
 
 
galería
Estilo de Meghan Markle: ¿a qué ha tenido que renunciar por ser parte de la realeza?
Seguramente conoces la historia de hadas que vivió la actriz estadounidense ...
 
 
galería
¿Cuál es tu bikini ideal según tu tipo de cuerpo? (FOTOS)
Aunque el bikini ideal es aquel que nos guste y nos haga sentir bonita, siempre ...
 
 
 

 

Artículos relacionados

 


 

Comentarios