image for Aprende a cuidar tus jeans de la forma correcta

Aprende a cuidar tus jeans de la forma correcta

¿Cómo lavas tus jeans? ¿Metiéndolos a la lavadora en ciclo normal? Quizás te sorprenderá saber que este tipo de lavado daña la tela de mezclilla sin importar su formato: jeans, blusas, shorts, etc.

Sabemos que en tu armario tendrás más de una prenda de mezclilla, y es que además de práctica, este tipo de tela es muy resistente y un infalible de la moda.

Para alargar lo más posible la vida de tu ropa de mezclilla , marcas como Levi’s y Banana Republic recomiendan una serie de cuidados específicos que debes seguir para no dañar tu ropa; esto aunado a que cuidarás el ambiente siguiendo dichos consejos.

Frecuencia de lavado

Aunque se recomienda que las blusas de mezclilla se laven después de cada puesta, el consejo para los jeans es diferente. A decir del sitio web de Levi’s, lavar menos tus vaqueros permitirá mantener su buen estado ya que la frecuencia de lavado influye directamente en cómo lucen y su cambio con el tiempo. Así, se recomienda lavarlos cada 10 veces que los uses. Si ves alguna mancha, puedes usar un cepillo de dientes y jabón para quitarla, en lugar de lavarlos por completo.

Temperatura ideal

Lavar con agua fría mantiene los colores y previene que tu mezclilla se encoja. Además, se aconseja lavar los jeans al revés y evitar jabones duros que dañen la tela. Otro consejo otorgado por la marca Banana Republic es lavarlos en tu bañera. Primero necesitas poner suficiente agua fría para que tus jeans se mojen por completo; después, agregar un poco de detergente delicado (el jabón para bebés funciona genial); luego sumerges tus vaqueros unos minutos para finalmente enjuagarlos y dejarlos que se sequen.

Lee más
thumbnail of feature post
6 tipos de jeans que tienes que ponerte para lucir glúteos redondos (FOTOS)
 

Evita la secadora

La secadora de ropa es el enemigo más grande de tus jeans. Mejor, cuélgalos y déjalos secar. Este tipo de secado ayuda a conservar la forma de tus pantalones favoritos y evita que se encojan y que los bolsillos tomen una forma extraña. Si los cuelgas en un lugar oscuro, ayudarás a preservar el color; por el contrario, si los dejas secar al sol, conseguirás un deslavado delicado pero muy lindo.

Repáralos

¿Rompiste un poco tus jeans y no te gusta cómo se ven? En lugar de tirarlos cóselos o ponles un parche; conseguirás un look único y retro. Si el daño es mayor, procura llevarlos al costurero para que te haga las reparaciones necesarias sin dañar más la tela. ¿Tienes unos jeans casi insalvables? Conviértelos en shorts y guarda la mezclilla restante para futuras reparaciones.

Con estas consejos moreás como tu ropa de mezclilla preferida dura más y se ve siempre bien. Además, cuidas el medio ambiente ya que no desperdicias tanta agua. ¡Un ganar-ganar!

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios