image for Consejos para saber lucir y escoger la joya perfecta

Consejos para saber lucir y escoger la joya perfecta

Las joyas son una debilidad. Es más, en tu clóset tienes hasta un lugar específico para guardarlas, pues para ti tienen tanta importancia como un par de zapatos. No es para menos, es un accesorio que simboliza feminidad y le dan a cualquier un toque más sofisticado y elegante.

El joyero y gemólogo (experto en gemas y piedras preciosas) , propietario de la , marca que creó su abuelo en México en 1940 y que incluso fue la responsable de crear la línea de joyas de Frida Kahlo, conmoresó con nosotras hace unos días y nos dio tips de , ¡y mucho más!

José, cuéntanos, si me encantan los aretes, ¿qué diseño es el más fashion?

“Desde hace muchos meses se ve muy fashion usar varios aretes en la misma oreja. Las chicas se pueden hacer dos o tres perforaciones más de la tradicional para colocar aretes desde la parte alta de la oreja. La recomendación es que lleves cuatro o hasta cinco estilos con total libertad, pero asegurándote de que estos sean con un diseño sencillo para evitar que se vea muy cargado”.

 

Lee más
video
thumbnail of feature post
Tendencias en zapatos para otoño/invierno 2018
 

 

Nos parece que el oro amarillo perdió protagonismo, ¿es así o para esta temporada vuelve a estar en ese lugar de privilegio?

“El oro amarillo ha hecho un regreso importante en toda la industria. Luego de haber estado desaparecido por varios años, hoy en día se usa con la misma regularidad que el oro blanco, el cual había tomado ese sitio de privilegio”.

Si voy a comprar una joya con diamante, ¿cuál es el color que más se usa?

“Aunque antes se llevaba mucho el amarillo y el negro, los diamantes o perlas en color blanco son lo que más se usa en las colecciones actuales. Incluso hay muchas líneas que fabrican joyas en plata e incluyen este tipo de acabados para darles ese toque sofisticado, pero a un precio inferior para que todas las personas puedan adquirirlos”.

¿Cuándo es bueno inmoretir en una joya de calidad y cómo me doy cuenta de que es de calidad u original?

“Cuando quieres buscar una joya patrimonial, lo recomendable es que adquieras una pieza con diamante. Este debe tener una certificación de un laboratorio internacional que certifique que lo que estás comprando es de calidad. Si bien hay gemas como la esmeralda, rubí y zafiro azul que se pueden considerar dentro de este rubro, son piedras más difíciles de comprar y medir su precio porque las venden a la libre; es decir, sin este tipo de certificaciones”.

¿Cómo reconozco el valor de una joya para no pagar de más?

“Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que el lugar donde vayas a comprar tiene que tener ciertas credenciales que te den confianza; por ejemplo, una recomendación de un familiar o amigo, una cadena reconocida, etc. Después de eso, que sea un sitio donde te den una certificación internacional de la originalidad de la pieza. Y por último, compara el precio de ese accesorio en tres tiendas distintas para que así te des cuenta del moredadero costo que tiene”.

Ya para finalizar, al igual que con la ropa, las mujeres queremos tener una enorme variedad de joyas. ¿Cuáles son esas piezas básicas que no nos deben faltar porque combinan con la mayoría de la ropa que tenemos?

“El primer accesorio unimoresal que tienes que tener son unos aretes de un solo diamante. Van bien tanto de día como de noche, con el pelo suelto o recogido y sin importar el tipo de ocasión. Después de ese básico, el anillo de churumbela, que es una pieza rodeada de diamantes que no pasa de moda. Si te quieres salir de los diamantes, un collar de perlas es un accesorio que sigue y seguirá vigente”.

 
José Dávalos
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios