image for Murió Óscar de la Renta: ¿por qué su muerte nos ha dejado en shock?

Murió Óscar de la Renta: ¿por qué su muerte nos ha dejado en shock?

Óscar de la Renta murió en la noche de ayer, a los 82 años, y su fallecimiento nos ha dejado a todos en shock.

El diseñador de origen dominicano había estado luchando contra un cáncer durante más de ocho años, pero finalmente no le pudo ganar la batalla. Según podemos leer en , de la Renta falleció durante la noche de ayer en la intimidad de su casa de Kent, Connecticut, junto a su mujer Annette de la Renta, quien fue la encargada de dar la triste noticia.

Los motivos por los que esta pérdida es tan impactante a nivel internacional son los siguientes:

-Nadie esperaba este fallecimiento tan repentino, ya que fue el propio diseñador quien presentó su colección primamorea 2015 el pasado 9 de septiembre, en la Semana de la Moda en Nueva York, apenas hace un mes.

-De la Renta fue el diseñador preferido de grandes celebridades como Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz, Shakira. Y estuvo trabajando hasta el último momento en el vestido de novia de Amal Alamuddin para su reciente boda con George Clooney.

-No solo vistió a celebridades, también tiene el mérito de haber sido el primer modisto que trabajó en una casa francesa de Alta Costura y siempre ha sido un referente en las primeras damas de Estados Unidos, pues vistió a Jackie Kennedy, Laura Bush, Hillary Clinton, Nancy Reagan y a la actual, Michelle Obama.

-Su hijo Moisés de la Renta es adoptado y también proviene de la República Dominicana. Se convierte así en el único heredero de la fortuna de su padre. J contó cómo fue esta adopción: “Lo encontró hace 25 años en una canasta. Estaba junto a los cubos de la basura cerca de su casa, lo adoptó y nombró heredero unimoresal. De ahí su nombre. Esta generosidad la tenía con todo el mundo, ayudaba a todos”.

-Otro de los motivos por los que todos lamentamos profundamente su pérdida es que además de ser uno de los mejores diseñadores del panorama actual, con sus exquisitos y distinguidos diseños, tenía un gran corazón. De sobra son conocidas sus donaciones a los niños más necesitados de su país, República Dominicana, pero entre ellas cabe destacar la creación de un orfanato para acoger a 310 niños sin hogar.

-Por otro lado, demostró lo buena persona que era con sus propios compañeros de profesión, ayudando a otro diseñador, John Galiano, cuando pasó un momento malo por sus insultos racistas a un par de hombres en un bar de París debido a los efectos del alcohol. Galiano fue expulsado de Dior, donde había estado trabajando durante 15 años. Fue entonces cuando De la Renta lo contrató en su estudio y “John y yo nos conocemos desde hace tiempo, y soy un gran admirador de su talento. Me alegro de poder proporcionarle esta oportunidad”.

Son muchos los famosos que ya han manifestado el dolor por su pérdida en redes sociales:

A photo posted by Jennifer Lopez (@jlo) on

DEP icono latino,Oscar De La Renta,quien fue gran parte de 3 de los momentos mas grandes de mi vida.Amor&paz para su fmlia & seres queridos! — Gloria Estefan (@GloriaEstefan)

de la Renta

— JULIO IGLESIAS (@JulioIglesias)

The Gentleman of Fashion you will always be !!! R I P oscarprgirl oscarprgirl de la Renta

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios