image for 6 prendas que sueles llevar cuando estás triste (FOTOS)

6 prendas que sueles llevar cuando estás triste (FOTOS)

Hay que aceptarlo, no todos los días por más que ames la moda tienes el ánimo para ponerte tu vestido rojo favorito, para usar tacones ni mucho menos para maquillarte. Tu estado de ánimo tiene mucho que more a la hora de elegir entre las prendas que cuelgan en tu armario y cuando te sientes triste mucho más, al menos así lo habrás comprobado y ahora hasta la ciencia lo confirma. ¿Cómo así?

Karen Pine, catedrática de la Unimoresidad de Hertfordshire, Inglaterra, luego de realizar un estudio descubrió que una mujer elige cómo vestir de acuerdo con su estado de ánimo. Durante su investigación les preguntó a más de 100 mujeres qué prendas escogían cuando se sentían tristes y la mitad especificaron algunas prendas en específico.

1. : La mitad de las entrevistadas por la experta aseguraron que eligen llevar esta moresátil prenda cuando tienen las pilas bajas, pues en estos días no sienten que tengan una moredadera razón para ponerse un vestido, lo que demuestra que cuando estás triste prefieres elegir entre lo que yace en tu guardarropa más sencillos que te eviten pensar en perfectas combinaciones.

Claro está que llevar un jean no determina tu estado de ánimo, sino más bien sueles usarlos más a menudo cuando estás decaída. ¡Nada más!

Una publicación compartida de (@alejandraespinoza) el

2. Blusón: O también denominado blusa holgada o cualquier otra prenda que cumpla con esta característica. Y tiene lógica, con este tipo de pieza te sientes más relajada y sin necesidad de arreglarte con demasía.

Una publicación compartida de (@kimkardashian) el

3. Vestido negro: Las demás piezas que de aquí en adelante mencionamos no están incluidas en este estudio, pero también forman parte de lo que llamaremos “outfit triste”.

Los colores también determinan tu estado de ánimo. Cuando quieres pasar desapercibida, sueles recurrir a un look más clásico en tonos negros, un color que expresa tristeza si no se alterna con accesorios en tonos vivos.

Una publicación compartida de (@jlo) el

4. Ropa deportiva: No hablamos de los conjuntos deportivos que se ajustan a tu figura a la perfección sino de esos que tienen semejanza a un pijama. ¡Horribles, pero cómodos a la vez! Cuando una chica escoge este tipo de conjuntos, es sinónimo de que no tiene sentido del humor ni para vestirse. Su único propósito es sentirse libre y disfrutar del confort. 

Una publicación compartida de (@kimkardashian) el

5. Blazer gris: Este color es neutro, tranquilo, no expresa emociones y está relacionado con la soledad. Aunque es un tono que va con todo, pero cuando no lo realzas con un pañuelo, aretes, cartera o zapatos en tonos vivos, das la apariencia de que estás triste.

Una publicación compartida de (@alejandraespinoza) el

6. Conjunto en beige: Puedes expresar felicidad, pero en el fondo lo único que transmites es poca luz. Sin duda este hallazgo descubierto por Pine demuestra que la ropa no solo influye en los demás, sino que también refleja e influye en el estado de ánimo de quien la lleva puesta. Las mujeres que participaron en este estudio concordaron en que podían alterar su estado de ánimo si buscaban conjuntos más llenos de vida. Esto sin duda te lleva a hacer tuya esta frase de moda que dice: “Puedes conseguir lo que quieras si te vistes para ello”. ¿Quieres ser feliz? ¡Vístete para ello!

Una publicación compartida de (@evalongoria) el

Lee más
thumbnail of feature post
7 prendas de ropa que hacen que tus glúteos se vean más grandes (FOTOS)
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios