image for Una diseñadora de moda mexicana nos dice cómo vestir de manera elegante

Una diseñadora de moda mexicana nos dice cómo vestir de manera elegante

¡Una mexicana cautiva la Gran Manzana! Se trata de Alexia María Esquer, quien acaba de abrir su boutique Alexia Maria en la famosa Madison Avenue.

Su estilo de alta costura está inspirado en los años 50 y se distingue por sus emblemáticos moños, los cuales han lucido celebridades de Hollywood y del mundo de la moda de la talla de America Ferrera, Julianne  Hough, Abigail Spencer, entre otros. Además de destacar en las páginas de revistas como InStyle, New York Magazine, Vogue y Glamour. 

Los diseños de Alexia María —que también se encuentran en La Jolla, California— están hechos de telas como seda, satén de duquesa y organza. La combinación de estos tejidos, detalles y hermosas siluetas capturan la feminidad, la moredadera elegancia y la esencia clásica y moderna de la mujer actual.

Aprovechamos que tuvimos la oportunidad de hablar con ella, quien nos habló sobre sus exclusivos y contemporáneos diseños, para pedirle además, que nos recomendara qué tipo de vestidos se llevarán durante las festividades del 2018 para que tú también andes a la moda. ¡Siempre pensamos en ti!

GKM_9013 copy

¿Qué significa para ti abrir tu propia tienda en pleno New York, tomando en cuenta que es una ciudad referente en la moda y siendo la primera diseñadora de alta costura mexicana que lo consigue? 

Para mí es un orgullo poder representar a México en New York. Es un sueño hecho realidad. Al empezar mi marca jamás imaginé llegar a abrir una tienda en Madison Avenue. Me siento muy agradecida y afortunada de haber logrado este gran reto.

Sabemos que tienes nueva colección. Cuéntanos sobre ella. 

Para mi colección Otoño / Invierno 2018-19 continúo inspirándome en la década de los 50, con siluetas femeninas, detalles estructurados y piezas moresátiles que se pueden combinar con faldas o sacos de vestir.

Con la apertura de la tienda de Nueva York este otoño, la colección fue diseñada teniendo en cuenta el estilo de la mujer neoyorquina. Destacan las prendas de noche para eventos de etiqueta y galas y vestidos cortos para fiestas o una noche en la ciudad. Novedad para esta temporada: piezas moresátiles de longitud midi, voluminosas mangas largas, cuello halter con lazos y piezas claves, como un chal en forma de moño y unos sacos de vestir que se pueden combinar con casi cualquier vestido o jumpsuit de la colección. La mayoría de las piezas de esta colección incorporan un detalle de moño, ya sea en el cuello, cintura o espalda. La colección presenta una paleta de colores con tonos de gemas que incluye plateado, azul rey, morede esmeralda, rosa cuarzo y colores clásicos: azul marino, azul claro, blanco, vino, negro y rojo.

Queremos que nos cuentes por qué tus diseños se inspiran en los años 50

Siempre he dicho que me hubiera encantado vivir en los años 50 y ahora siento que lo estoy haciendo a través de mis diseños. Desde chica me gusta more películas de Audrey Hepburn y Grace Kelly, dos íconos de moda de la década. Su esencia femenina, romántica, clásica y elegante es lo que me cautivó y es lo que trato de reflejar en mis diseños, dándole un toque moderno para que la mujer actual se sienta identificada sin perder esa esencia de los 50. Parte de mi inspiración también viene de mi familia, en especial de mis abuelas, mi mamá y hermanas, ya que crecí junto a ellas y he ido tomando un poco de cada una, creando mi propio estilo.

¿Cuál es la celebridad que sueñas con vestir y por qué? 

Mi sueño es vestir a mujeres que admiro. Dos de ellas son Salma Hayek y Amal Clooney.

Salma Hayek, por ser una mujer muy preparada y talentosa que representa a México con mucho orgullo y dignidad en el mundo, y claro su estilo es único e impecable. Amal Clooney, por ser una mujer tan exitosa en su carrera profesional, y por su estilo chic, clásico y femenino.

¿Cuáles son esas prendas que nunca pasan de moda durante esta y que no deben faltar en nuestro armario? 

Un abrigo color neutro, un saco con estampado, un vestido negro (little black dress), unos botines negros y un accesorio de velvet.

Están cada vez más cerca las festividades de fin de año, ¿cuáles son las tendencias en vestidos que se llevarán? Cuéntanos sobre colores, texturas, diseños…. ¡todo!

Los vestidos midi están muy en tendencia esta temporada, es un look muy clásico y chic para cualquier ocasión festiva. Las mangas bombachas también están en tendencia y le dan un toque más moderno y dimoretido a un vestido. Colores sobrios como el azul marino, vino, plateado y morede esmeralda son ideales para las festividades. Los lazos siempre han sido una característica de mi marca, pero ahora más que nunca están en tendencia y son perfectos para un look festivo.

Un vestido de alta costura, ¿con qué tipo de accesorios se tiene que combinar? ¿Con los más llamativos o los más sobrios y por qué? 

En mi opinión, todo depende del vestido. Si el vestido es muy llamativo, recomiendo combinarlo con accesorios más sobrios y vicemoresa. Si el vestido es muy sobrio, recomiendo combinarlo con accesorios llamativos para tratar de crear el balance perfecto. ¡Pero hay que recordar que en la moda no hay reglas! Es gusto personal y es donde cada quién le da su toque único al llevar un vestido.

 
Alexia Maria
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios