image for 10 beneficios INCREÍBLES de la natación

10 beneficios INCREÍBLES de la natación

La natación es uno de los deportes más completos para ejercitar todo tu cuerpo, pero no solo los músculos (y aquí llega lo interesante), también la mente. No importa la edad y tampoco cuál sea tu formación física. Todo el mundo está preparado para poder practicarla al margen de si tienes o no una base física. Si todavía no estás convencida de ello, apunta estos 10 beneficios que obtendrá tu cuerpo gracias a la natación, basados principalmente en la estimulación del metabolismo:

1- Buena para tu corazón: Al no haber movimientos bruscos (por la propia resistencia que ejerce el agua), nuestro músculo más importante será ejercitado con suavidad.

2- Este es uno de sus grandes beneficios y está ligado directamente al anterior. La natación favorece la circulación de todo nuestro cuerpo, pero especialmente la de nuestras piernas. La presión del agua provoca un efecto drenaje perfecto.

3- Mejora la respiración: Cuando nadas, estás permanentemente entrenando tus pulmones (al llenarlos y vaciarlos de aire). Con un buen entrenamiento, acabarás siendo más eficiente y por consiguiente cogerás más aire en cada bocanada.

4- Buena para los problemas de espalda: Siempre y cuando, eso sí, dejes las disciplinas de espalda y crol a un lado. Muchos especialistas recomiendan la hidroterapia, pero en este punto hay que decir que será un médico o un fisioterapeuta quien deberá estudiar tu situación concreta, antes de analizar qué tipo de modalidad es la más adecuada.

Lee más
thumbnail of feature post
Rutina de ejercicios de 5 minutos para eliminar la flacidez de los muslos (VIDEO)
 

5- Ejercitas todas las articulaciones: Cuando practicas la natación, todo tu cuerpo está en movimiento, arriba y abajo, brazos y piernas, todos tus músculos se mueven, así como las coyunturas. Lo hacen sin movimientos bruscos, por lo que es un beneficio directo sobre nuestras articulaciones.

6- Reduce el estrés: Como cualquier otro deporte, nadar hace que el cuerpo produzca endorfinas, las también conocidas como “hormonas del placer”, que generadas durante un cierto tiempo producirán en ti una sensación de felicidad.

7- Ayuda a prevenir lesiones: Para conseguir este beneficio, trata de nadar cada día un mínimo de 20 minutos. Será suficiente para entrenar tu cuerpo poco a poco y enseñar a tus músculos y articulaciones de una manera sencilla y nada agresiva. Conseguirás mucha más flexibilidad de la que tienes.

8- Mejora la memoria: Ya hemos explicado por qué nadar mejora nuestra respiración, un punto al que hay que añadir que beneficia directamente a nuestro cerebro, al permitir que se oxigene de una manera más completa. Todos los ejercicios de respiración que ponemos en práctica durante la natación mejorarán, entre otras cosas, nuestra memoria.

9- Estiliza la figura: Con su práctica regular y al ser un deporte tan completo, conseguirás resultados rápidos en tu figura. Perderás mucha grasa, ganarás masa muscular y ¡ojo! porque también moreás una mejora en tu postura corporal.

10- : Aunque este sería un capítulo aparte, conviene recordar que su práctica es aplicada para tratar diferentes patologías, como puede ser el asma, el autismo o cualquier discapacidad motora.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios