image for 5 cosas que puedes encontrar en tu cama y que podrían causarte alergia

5 cosas que puedes encontrar en tu cama y que podrían causarte alergia

¿Sabes realmente lo que se encuentra entre ropa de tu cama? 
Después de un largo día de trabajo, nada se compara con la agradable sensación de darnos un baño y acostarnos en la cama a descansar. Unas sábanas limpias y olorosas y un colchón cómodo para reponer las fuerzas completan el cuadro. Pero, ¿y si te dijéramos que, además de tu novio, puede haber otros “compañeros” que disfrutan tanto de tu cama como tú? Tanto es así que viven en ella. Como lo oyes. Entérate de quiénes o qué son estos intrusos que se esconden entre tus sábanas y por qué pueden resultar perjudiciales para tu salud:

1. Chinches: Pocos animales son tan repulsivos y temidos como las chinches. Estos insectos habitan sobre todo en los colchones y se alimentan de nuestra sangre. Las picaduras son desagradables y las manchas de sangre en las sábanas son señal de una posible infestación. Aunque las chinches no transmiten enfermedades, sí pueden provocar infecciones. Entérate de lo que puedes hacer para eliminarlas.

 

  1. Piojos: Estos son otros de tus “roommates”. Se asocian con la falta de aseo y hacinamiento, pero pocas personas se salvan de ellos, aunque se laven la cabeza con frecuencia. ¡Que lo digan las mamás con niños en edad escolar! Los piojos provocan una picazón intensa, y aunque ni los ni los púbicos transmiten enfermedades, los del cuerpo sí.

 

  1. Parásitos: ¿Eres de las que duerme con su mascota? Los perros y los gatos pueden ser portadores de parásitos, bacterias y virus que dejan “hospedados” en tu cama y te pueden provocar enfermedades, algunas incluso mortales. Entre estas infecciones transmitidas a las personas están la tiña, los anquilostomas, los nemátodos y la enfermedad del arañazo de gato.
  1. Ácaros del polvo: Uno de los lugares preferidos de estos animales microscópicos son las alfombras, cortinas, los colchones y las almohadas, y uno de sus alimentos exquisitos… nuestra caspa y los restos de la piel humana. Los ácaros son los principales culpables de la alergia al polvo y los síntomas que provocan son en la mayoría de los casos, de tipo respiratorio: rinitis y asma.

 

  1. Por último, algo que no es un ser vivo, pero no por ello es menos nocivo. Muchos materiales modernos con los que se confeccionan los colchones contienen gases tóxicos. Al ser absorbidos por la piel, estos compuestos pueden causar migrañas y trastornos neurológicos.
Lee más
thumbnail of feature post
Peligros para la vagina: tampones y duchas vaginales
 

Otras formas de acabar con estos insectos

  • Usa lavanda o aceite de lavanda: Puedes colocar lavanda seca debajo de la cama o del colchón o regar aceite de lavanda en el área infectada. Se irán, pues detestan este olor.
  • Aceite del árbol del té: Hace el mismo efecto que la lavanda. Diluye el aceite en agua y rocíalo sobre el colchón, cortinas, sofá u otro rincón donde puedan esconderse.
  • Hojas de menta: Mientras más fuerte sea el olor, mejor. Colócalas debajo del conchón o frótatelas en la piel.
  • Pásale la aspiradora al conchón: Limpia tu cama con una aspiradora. La succión se llevará cualquier insecto que habite en ella.
  • Usa la secadora de ropa: Si secas las toallas y la ropa de cama a la temperatura más alta posible, el calor los matará.
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios