image for 7 trucos saludables para reducir los días de tu menstruación

7 trucos saludables para reducir los días de tu menstruación

Si anhelas reducir los días que tarda tu menstruación, lo primero que tienes que saber es que este proceso se da cuando se elimina la capa del endometrio que se ha estado preparando durante el ciclo menstrual anterior para recibir el óvulo y este ser fecundado. Cuando el óvulo no fecunda, se produce el sangrado que normalmente dura entre dos y siete días, según la .

Los portales Cultura Colectiva y Mejor con Salud destacaron en uno de sus artículos trucos caseros para reducir esos días de tu periodo. Claro está que todos los meses deseas que la desaparezca lo antes posible, pues primero que todo las molestias que este genera son incómodas, además de que necesitas cumplir con eventos sociales a los que deseas acudir sin ningún tipo de dolor o preocupación. ¿Qué tal y si en tu próxima regla los adoptas para comprobar sus fabulosos resultados?

1. Toma vitamina C

Es regularmente utilizada para inducir tu periodo. Su función es reducir las cantidades de progesterona y relajar el útero, lo que hace que las paredes se desprendan más fácilmente.

Obtendrás esta vitamina de frutas como naranja, fresa, papaya, kiwi, guayaba, entre otros. Y también en el té de perejil o jugo de arándano.

2. Usa una bolsa térmica

Tienes dos opciones: O la bolsa térmica o paños calientes. Ambos son ideales para contrarrestar los espasmos musculares y dar alivio.

Otra de las formas de calentar tu cuerpo es con infusiones, tés y sopas calientes. El calor que todos estos alimentos poseen hace que los vasos sanguíneos y los músculos pélvicos se dilaten, lo que lleva a que el flujo aumente, y por ende, aunque es más intenso, acabará más rápido.

 

via GIPHY

3. Bebida caliente de leche con cebolla

Es un excelente calmante para aliviar los dolores menstruales. Lo único que necesitas para prepararlo es un litro de leche con 250 gramos de cebolla. Coloca ambos ingredientes dentro de una olla y ponlos a hervir por 15 minutos. Toma una taza de este remedio y si los cólicos regresan, vuelve a ingerirla.

4. Intenta tener orgasmos más intensos, ¿por qué no? 

Por ser días en los que el dolor ataca, no pensarías que tener sexo sea una solución a tus males. Sin embargo, acá en Siedem hablamos hace algunos días sobre los beneficios de tener sexo durante la menstruación. En ese momento mencionamos algunos como que disminuyen las molestias, se da una mejor lubricación, te invita a innovar y hasta tienes orgasmos más intensos porque las contracciones ayudan a que el flujo sea expulsado más rápido.

El consejo que te podemos dar para evitar accidentes mayores en tu cama es tener sexo bajo la ducha.

via GIPHY

5. Haz ejercicio

El ejercicio, además de hacerte bajar de peso y darte mayor energía, también reduce los días de tu periodo y con ello también sus molestias.

Cumplir con una rutina de yoga, natación o caminata hace que liberes endorfinas, compuestos químicos que reducen el dolor de manera natural.

6.

Además de prevenir un embarazo, las pastillas anticonceptivas ayudan a reducir la temporalidad de tu regla. Lo conveniente es que si las vas a tomar, acudas a un chequeo previo con tu ginecólogo para que te recete las indicadas.

7. Come hielo

Te soy sincera, este remedio casero proviene de mi grupo de WhatsApp con mis amigas de secundaria y vale la pena comprobar porque varias de ellas dicen que sí funciona, tanto para retrasar tu periodo como la cantidad de flujo. Según cuenta Esmeralda, en su caso se reduce hasta en un 90%.

 

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
5 beneficios de tener sexo durante la menstruación (FOTOS)
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios