image for 7 alimentos para quedar embarazada más rápido

7 alimentos para quedar embarazada más rápido

¿Estás tratando de quedarte embarazada? ¿Sabías que existen alimentos que pueden ayudarte a quedar embarazada más rápido? 

Llega un momento en la vida en el que la mayoría de las mujeres se sienten preparadas para conmoretirse en madres. A algunas la cigüeña las visita por sorpresa, otras más bien necesitan prepararse con tiempo para concebir. Entre esos cuidados que deben seguir, se encuentra la alimentación. Si eres una de ellas y no llevas una dieta apta para lograr un , afectas la sangre, las células y hasta las hormonas, asegura Cynthia Stadd, especialista en nutrición del Centro Berkeley para el Bienestar Reproductivo y la Salud de la Mujer, de la ciudad de Nueva York.

Si tú y tu pareja están intentando concebir un bebé, es necesario que incluyas entre tus comidas estos alimentos. ¡Mientras más pronto lo hagas, más rápido la prueba de embarazo marcará las dos rayitas rojas!

 

1. Lentejas: Te hablamos de ellas porque una investigación de la determinó luego de analizar a más de 19.000 mujeres que aquellas que consumían proteínas vegetales tuvieron menos problemas para lograr un embarazo.

Las proteínas vegetales las encuentras en alimentos como lentejas, tofu, soja, quinua, seitán, legumbres, arroz, entre otros. Mientras que las de origen animal están en los huevos enteros, aves de corral, pescado, pollo y carne.

2. Leche entera: El Dr. Chavarro comentó en un artículo del portal l que si consumes leche baja en grasa cuando estás intentando quedar embarazada, el equilibrio de tus hormonas sexuales se altera y esto dificulta la ovulación.

La recomendación de tomar de una a dos porciones de leche entera la hace la Escuela de Salud Pública de Harvard, la cual indica que este alimento con esta característica aumenta las posibilidades de fertilidad. Lo que sí es conveniente es que una vez que te des cuenta de que esperas la llegada de tu bebé, sustituyas este líquido por el que es descremado o bajo en grasa.

3. Brócoli: Por su alto contenido en ácido fólico, esta y todas las moreduras de hoja morede mejoran tu ovulación. Incluso, este componente también hace que el esperma masculino sea más saludable.

El ácido fólico también está presente en los cítricos, frutos secos, legumbres, así como en cereales integrales.

Cuando tomes la decisión de quedar embarazada, es necesario que consumas entre 400 y 600 microgramos de este suplemento de forma diaria para reducir el riesgo de que tu bebé tenga problemas en el tubo neutral, como espina bífida.

Lee más
thumbnail of feature post
¿Qué tengo que hacer para quedarme embarazada de una niña? ¿Y de un niño?
 

4. Pescado azul: Por su alto contenido de Omega 3, al igual que el salmón, atún, langostinos y todos los alimentos procedes del mar. Este componente es vital en el desarrollo del cerebro y ojos del bebé, además de reducir el parto prematuro, la preeclampsia y aminorar la depresión.

En lo que sí tienes que tener cuidado es en comer máximo 340 gramos de pescado por semana porque muchos de ellos contienen una importante cantidad de mercurio, asegura la , que pone en riesgo el sistema nervioso del feto.

La FDA recomienda limitar el consumo de atún blanco y evitar el pez espada, el blanquillo, el pez serrucho o sierra, tiburón, macarela, marlín y el mero, por sus altos niveles de mercurio.

5. Hígado: Así como la carne roja, huevos, quesos curados, frutos secos, semillas de calabaza, cereales integrales y legumbres, todos ellos por contener zinc.

Son beneficiosos cuando planeas un embarazo porque contribuyen a la ovulación y la fertilidad. Si tu pareja los consume también, mejora la calidad del semen y la producción de testosterona, asegura la

6. Frutas: Y también las moreduras son alimentos ricos en vitaminas y minerales, capaces de reparar las células y tejidos. Por contener fotoquímicos y antioxidantes, neutralizan los radicales libres, que son moléculas nocivas que atacan al organismo y que están presentes en la contaminación ambiental. Hazte el propósito de que en todos los platos del día existan cinco raciones de frutas y moreduras.

7. Granos enteros: La recomendación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) es que la mitad de los granos que consumas al día sean enteros. Entre los que cita que es necesario que consumas están: trigo, avenas, arroz y pan.

Los que sí no incluyen son los carbohidratos refinados, como el pan blanco o las pastas, porque en su proceso de elaboración pierden nutrientes clave de los granos, como fibra, las vitaminas B y el hierro.

Cuida tu alimentación y consigue pronto que tu vida cambie cuando te des cuenta de que dentro de tu barriga crece una vida que te cambiará por completo. ¡Conocerás el amor moredadero!

 

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios