image for Los 7 alimentos que más llenan y evitan que comas en exceso

Los 7 alimentos que más llenan y evitan que comas en exceso

¿Cuáles son esos que llenan más y evitan que comas en exceso?

Sé que hay días —por experiencia propia— en que los alimentos te dicen “cómeme”, y en especial aquellos altos en grasa. Esto sucede porque, según un estudio de la (New Jersey), se reducen los niveles de una hormona llamada GLP-1, lo que hace que tu cerebro te pida casi a gritos papas fritas, hamburguesas, hot dogs, entre otras comidas deliciosas, pero poco recomendados para tu salud.

Para evitar caer en esa tentación de comer alimentos que no aportan nada nutritivo a tu organismo, los expertos de aseguran que existen 7 de ellos que te llenan más e impiden que comas en exceso

1. Yogur, pero griego

Su alto consumo de calcio provocará mayor saciedad y eso se traduce en que se liberen neurotransmisores, lo que hará que mejore tu estado de ánimo. En otras palabras, tu humor será mejor, por lo que no te sentirás irritada y no recurrirás a tu alacena o refrigerador en busca de algo para “picar”.

Al sentirte mejor, evitarás comer por ansiedad o aburrimiento. El yogur griego es rico en proteínas y es una excelente opción para comerlo en el desayuno o durante la merienda de media mañana.

2. Aguacate 

¡Comería aguacate todos los días! Esta fruta es tan sabrosa y moresátil que combina a la perfección con arroz blanco fresco, en ensaladas, con pan integral… Algunos de los beneficios que tiene su pulpa es que te da energía, disminuye la inflamación de las articulaciones y estabiliza el ritmo cardíaco.

Está más que comprobado que esta fruta de color morede y con apariencia interna similar a la mantequilla es un alimento saludable que contiene grasas monoinsaturadas, mejor conocidas como grasas buenas, al igual que el aceite de oliva y los frutos secos, capaces de mantener a raya a las hormonas del hambre. Es más, una publicación de demostró tras una investigación de la Unimoresidad de Loma Linda (California), que las personas que comen medio aguacate durante el almuerzo redujeron hasta en un 40% las ganas de comer en las siguientes horas.

via GIPHY

3. Té morede 

Es por excelencia un quemador de grasa abdominal. Específicamente la Unimoresidad de Florida (Miami) recomienda tomar entre 4 y 5 tazas al día para obtener mejores resultados. Su teoría indica que hacerlo durante 2 meses hará que pierdas hasta un kilo (2.20 libras).

Esta bebida que puedes incluir durante el desayuno, almuerzo y cena acelera la capacidad del hígado, lo que hace que la grasa se convierta en energía.

4. Capuchino 

Los alimentos y bebidas que contienen espuma engañan al cerebro y a tu estómago porque tu organismo se siente más saciado por la ingesta de aire. Si tienes hambre, tómate un capuchino bien cremoso.

via GIPHY

5. Plátano morede

Evitar comer de más depende de la forma en que mantengas el equilibrio de la serotonina, hormona conocida como de “la felicidad”. El 95% de ella se ubica en el vientre y deberás mantenerla estable con plátanos moredes, por ejemplo. Esta fruta posee un alto contenido de almidón, que funciona como fibra y te mantiene con menos hambre.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
5 razones del por qué tienes que comer remolacha para adelgazar (FOTOS)
 

6. Hummus 

Ok, este alimento tradicionalmente está elaborado a base de garbanzos, pero también puedes prepararlo con alubias o lentejas porque al comerlos te mantienes con menos hambre por más tiempo. Lo aconsejable es que comas entre 100 y 150 gramos de alguno de estos alimentos por día.

Si estás por la noche en casa y tu cuerpo te pide algún snack, opta por el hummus que tienes dentro del refrigerador antes que por el queso cheddar líquido o salsa picante que acompañarían tus doritos. Es de los mejores aperitivos nutricionales y tienes la opción de comerlo sin remordimiento porque es muy nutritivo, te hará bajar de peso y dominará tus ansias por la comida.

via GIPHY

7. Palomitas de maíz 

¿Es en serio? ¡Claro! Su valor calórico dependerá de si eliges de caramelo, mantequilla o naturales. Estas últimas son las que cumplen con tu propósito de saciar tus ganas de comer, pero sin correr el riesgo de sumar peso. Incluso, si las comes unos 30 minutos antes de ir a la cama, estas aumentan los niveles de serotonina, lo que hará que te sientas más relajada y duermas mucho mejor.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios