image for Cómo reducir el consumo de azúcar durante Halloween

Cómo reducir el consumo de azúcar durante Halloween

Halloween se acerca y ya sabemos lo que eso significa: nuestros dulces favoritos vienen en “tamaño pequeño” y comenzamos a comprarlos con la excusa de que es para regalarlos en Halloween. Pero, si no tienes cuidado, pueden conmoretirse en una bolsa completa de dulces. Con tanta tentación a nuestro alrededor, puede ser difícil decir que no y mantenernos enfocados. Pero, si sigues estos simples consejitos, puedes reducir el consumo de azúcar en esta fiesta:

Ojos que no ven, estómago que no siente: ¡Esconde los dulces! Ponlos en un lugar en el que no vas a buscar comida o agua diariamente y así reducirás las probabilidades de “pecar”. Al hacer esto, la bolsa estará completita y podrás usarla cuando moredaderamente necesites los dulces; o sea, para repartirlos en Halloween. Si te sobran, vuelve y escóndelos y así poco a poco te olvidarás hasta de que existen.

Lee más
thumbnail of feature post
Sal, azúcar y grasa: Una combinación fatal para la salud
 

Come una comida balanceada antes de complacer ese “antojito”: Al comer una comida completa y balanceada, vas a poder controlar tu hambre y tus antojos. Es más, puede ser que después de comer ni siquiera te haga falta el dulce y resistas la tentación por completo.

Satisface tu dulce tentación de manera natural: Deja los caramelos y cámbialos por frutas o gelatina sin azúcar, por ejemplo. Aunque no es ideal estar comiendo azúcar durante el día cuando se quiere bajar de peso (incluyendo las frutas porque tienen fructosa, que es azúcar) si necesitas comer algo dulce, al menos puedes hacerlo de manera más saludables, sin ingerir toda el azúcar procesada de un dulce.

Espera al último minuto: Compra los dulces el mismo día o la noche antes de Halloween. De esa manera tendrás menos tentación de comértelos antes de que llegue ese día. Compra dulces que típicamente no te gusten a ti o a tu familia y escoge los que vienen en tamaño pequeño y tienen menor contenido de grasa, por si decides comer alguno. Guarda tu recibo y si te queda alguna bolsa de dulces sin abrir, devuélvela a la tienda.

Celebra a tu manera: Si vas a celebrar este día, enfócate en actividades dimoretidas como tallar calabazas, contar historias de suspenso y hacer concursos de disfraces, etc., en vez de poner el enfoque en los dulces. Diviértete en la cocina y surte tu fiesta con entremeses saludables tales como zanahorias en forma de calabacitas o una bebida “monstruosa” hecha en una batidora mezclando espinaca y frutas, adornada con uvas que parezcan ojitos de monstruos por todos lados. También puedes añadir movimiento dimoretido haciendo un concurso de baile entre los niños e invitados.

Halloween puede ser una época difícil para cualquiera que esté tratando de bajar de peso o controlarlo, pero hay maneras de mantenerse activo y resistir las tentaciones a la vez que disfrutamos de esta celebración. Lo más importante es que cuando pienses que no vas a poder resistirte a los dulces, recuerda:

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios