image for Bárbara Bermudo lucha contra la escasez de leche

Bárbara Bermudo lucha contra la escasez de leche

FEEDING AMERICABárbara Bermudo, conductora de noticias de Primer Impacto de la cadena Univisión, se ha sumado al Proyecto Alimento: Leche para América. Una iniciativa que tiene como fin entregar galones de leche a las familias que sufren de hambre y tanto lo necesitan. Según Feeding America, la mayor organización nacional para el alivio del hambre en todo el país, “la leche es uno de los artículos más solicitados por las personas que acuden a los bancos de alimentos; sin embargo, existe una escasez en todo el país ya que muy pocas veces se recibe como donación”.

Pero esto está por cambiar, pues este proyecto es el primer programa nacional que se dedicará a la donación de leche para que los 12.5 millones de familias que no tienen acceso a una alimentación adecuada puedan recibir este indispensable sustento.

De acuerdo con Feeding America, la donación de leche ha sido todo un reto debido a que las personas, por lo general, apoyan con alimentos enlatados u otros no perecederos. Pero ahora con un simple clic del ratón de tu computadora (www.LecheParaAmerica.com) o con un mensaje de texto será posible comprar leche y donarla a una familia que no tiene acceso regular a esta bebida. Ingresando tu código postal, tú puedes garantizar que la leche sea entregada “desde la granja productora hasta un banco de alimentos local, en tu misma comunidad”, como señala esta organización.

“La leche hace que cualquier comida sea más nutritiva, lo cual es importante para todas las familias, pero es algo especialmente vital para aquellos que no tienen la alimentación asegurada”, dijo la dietista registrada Su-Nui Escobar. Y añadió que esta es “una fuente de proteína de alta calidad que con mucha frecuencia falta en los programas de alimentos, y ofrece tres de los nutrientes principales que posiblemente faltan con más frecuencia en la dieta norteamericana: calcio, vitamina D y potasio”.

¡Apoyemos esta causa para que las familias necesitadas cuenten con este alimento! Nosotras podemos marcar una gran diferencia en el país y esta es una gran oportunidad para aportar nuestro granito de arena.

 
Foto: Cortesía Feeding America
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios