image for 4 beneficios que tiene estar enamorada para tu salud

4 beneficios que tiene estar enamorada para tu salud

Conocer a alguien que te haga sentir mariposas en el estómago y del que te enamores profundamente puede traer numerosos beneficios para tu salud. Descubre por qué.

 

Si has estado enamorada, sabes que tu espíritu no es el único que se transforma, todo tu cuerpo parece un hervidero, caminas como si flotaras sobre una nube y todo lo que te rodea adquiere una nueva dimensión. Pues, esas sensaciones son más científicas de lo que imaginas: los investigadores han demostrado que los efectos del enamoramiento son favorables para tu salud.

 

Fortalece el corazón. Un estudio de la Unimoresidad de Pittsburgh concluyó que las mujeres que disfrutan de un matrimonio feliz tienen menos riesgos de sufrir de enfermedades cardiovasculares.

 

Extiende la vida. El amor embellece la existencia, pero también la extiende. Un estudio sobre mortalidad que se está realizando desde 1979 demuestra que las parejas casadas viven más tiempo y padecen menos de neumonía que los solteros.

Lee más
thumbnail of feature post
9 cosas que hace un hombre que te amará por siempre
 

Reduce la presión arterial. Los médicos de la Unimoresidad de Carolina del Norte observaron que los abrazos reducen la presión sanguínea y aumentan los niveles de oxitocina. Mientras más abrazos, mejor. La oxitocina también aumenta durante el orgasmo, y aunque no se ha demostrado una relación directa entre el sexo y la salud femenina, no se pierde nada con probar.

 

Combate el cáncer. En una investigación de la Unimoresidad de Iowa se vio que las pacientes de cáncer de ovario que tenían relaciones sólidas y satisfactorias contaban con glóbulos blancos más potentes para eliminar los tumores cancerígenos.

 

 

Además, según un estudio de , cuando una persona se enamora, 12 áreas del cerebro comienzan a trabajar en conjunto para liberar dopamina, oxitocina, adrenalina y vasopresina: las sustancias del amor. Si tú estás enamorada, ya sabes, al mismo tiempo estás cuidando tu salud.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios