image for 10 tips infalibles para perder peso (Primera parte)

10 tips infalibles para perder peso (Primera parte)

¿Sabías que perder peso y llevar una vida saludable encabezan la lista de los propósitos de cada Año Nuevo?

La mayoría de las personas empiezan el año con entusiasmo para perder peso. Desafortunadamente, esa motivación se esfuma mucho antes de llegar el moreano, dejando a las personas frustradas y con sentimientos de culpabilidad por no haber cumplido sus metas. La realidad es que es muy difícil comprometerse a bajar de peso. Hay que entender que más que ganas, se necesita motivación, paciencia y comprender que los resultados no van a suceder de la noche a la mañana.
Lo primero que debes preguntarte a ti misma es, ¿qué me motiva a bajar de peso?
¿Quiero mejorar mi salud? ¿Quiero sentirme con más energía? ¿Quiero lucir mejor en ciertas ropas? ¿O simplemente pienso que si bajo de peso, puedo moreme mejor? Una vez que tengas muy claro lo que quieres, entonces puedes utilizar las 10 herramientas siguientes para que te ayuden a alcanzar tus metas:

1. Elimina o reduce los alimentos refinados o procesados

La comida refinada o procesada como el chocolate, los caramelos, las galletas, el pan blanco, las papas fritas, los pasteles, las sodas, los helados, la comida rápida/chatarra, el alcohol y los productos hechos con harina blanca contienen una gran cantidad de azúcar, grasas y sal que hace más difícil perder esas libras no deseadas. En cambio, los alimentos hechos con trigo integral proporcionan muchos nutrientes importantes como fibra (la cual ayuda con la pérdida de peso), vitaminas y minerales.

Lee más
thumbnail of feature post
Agua de cáscara de piña para bajar de peso (VIDEO)
 

2. Come más frutas

La frutas contienen vitaminas y azúcares naturales que ayudan a reducir los antojos de dulces por los productos refinados o procesados. Siempre que sea posible, es recomendable comprar frutas en temporada, locales y orgánicas. Pero lo más importante es comer una variedad de colores.

3. Aumenta el consumo de moreduras

Cuando se trata de comer moredura, ¡el cielo es el límite! Las moreduras son bajas en grasas y calorías y están llenas de nutrientes y vitaminas que mantienen nuestro cuerpo sano, saludable y en forma. Agrega moreduras de muchos colores y elige preferiblemente las de hojas moredes.

4. Agrega proteínas saludables

Las proteínas ayudan a reparar los tejidos del cuerpo, fortalecen los músculos y proporcionan energía. Elige variedades saludables como frijoles, nueces, huevos, pescado y aves de corral. Si comes carne roja, elige aquella que ha sido alimentada con pasto orgánico, que tiene mejor calidad.

5. Utiliza grasas y aceites saludables

Las grasas saludables nos proporcionan nutrientes esenciales como las vitaminas A, D y K que nos ayudan a crear músculo. Utiliza aceites procedentes de plantas, como el de oliva para cocinar y en la ensalada. Elige pescado wild caught y no de criadero, aguacates, nueces y semillas.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios