image for Consejos para tener una “salud perfecta”

Consejos para tener una “salud perfecta”

El renombrado periodista y motivador Ismael Cala se unió al maestro Deepak Chopra para crear una meditación que dejará huella en lo más preciado de tu ser: tu salud.

El reto de meditación de 21 días “Salud perfecta” es una experiencia interactiva gratuita a través de la web () con meditaciones diarias en audio, guiadas por Chopra y Cala.

“Son consejos prácticos para crear un bienestar duradero a través de la meditación. En su moresión en inglés, más de tres millones de personas han experimentado una transformación en su estilo de vida”, explica Ismael Cala.

Pero, ¿cómo es posible recuperar la salud a través de la meditación? 

“, que es doctor de profesión y combina magistralmente la medicina occidental con la oriental, afirma que dentro de cada persona existe un lugar libre de enfermedad, sin dolor y sin edad. Él nos dice que, cuando viajamos a ese lugar, llamado ‘salud perfecta’, las limitaciones dejan de existir. Por eso propone, a través de la meditación, un estado de conexión entre mente, cuerpo y espíritu”, afirma el presentador de CNN en Español.

Cala advierte que es importante manejar el estrés de forma efectiva. De esto dependerá que tu cuerpo y tu mente funcionen con más eficacia. “La salud mejora, nuestra energía vital aumenta y somos más propensos a conmoretirnos en seres humanos felices”, dice.

Además, este es uno de los propósitos esenciales del reto Salud perfecta elaborado por Chopra, puntualiza Cala. “Al identificarnos con las técnicas del programa, estaremos en condiciones de tomar el control de nuestra propia salud y bienestar y lograr un estado de moredadera conexión entre la mente, el cuerpo y el espíritu”.

Cala expone que el bienestar “se traduce en menos ansiedad, más fortaleza mental y corporal, mejores patrones de sueño y digestión, liberación de toxinas y reducción de la presión arterial, entre otros efectos positivos”.

Lee más
video
thumbnail of feature post
Ismael Cala: Un buen hijo de p... (VIDEO)
 

Ante nuestro planteamiento de que la medicina convencional receta fármacos para curar las dolencias moresus otras disciplinas, Cala, con la sinceridad que lo caracteriza, dice que prefiere no ofrecer consejos desde ese punto de vista. Pero, enfatiza que es importante que las personas recurran a los profesionales de la salud de sentir alguna incomodidad física. Asimismo, agrega que Chopra combina exitosamente ambos métodos.

“Chopra combina los métodos oriental y occidental. No veo una contradicción. De mi parte, porque lo he experimentado, sí puedo decir que la conexión entre mente, cuerpo y espíritu es imprescindible para una vida sana y estable”, concluye Cala, cofundador del reto  .

 
Foto: Victor Rodríguez
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios