image for 5 <i>tips</i> para cuidar la dieta en Acción de Gracias

5 tips para cuidar la dieta en Acción de Gracias

La época de fiestas es también época de dulces tentaciones: dulces, pasteles, pavo, relleno, ensalada de papas, arroz, el plato especial que preparó la tía o la abuela…

En las fiestas es muy difícil decir que no a la comida y de vez en cuando aumentar unas libritas extra a causa de ese antojito al que no pudimos tenerle fuerza de voluntad o a una dulce tentación. Es normal, después de todo estás celebrando y no es tiempo de estar a dieta ni privada de disfrutar. Sin embargo, se puede lograr un equilibrio entre la comida y la figura. Solo tienes que seguir varios consejos para que la cena de Acción de Gracias no se quede depositada en tu cintura o caderas. Aparte de salir a caminar después de cenar y hacer ejercicios, si sigues estos consejos, evitarás esas calorías extra.

1. Mira todas las opciones antes de servirte, así sabrás qué escoger de antemano y no llenarás el plato con alimentos altos en calorías. Tan solo una taza de carne de pavo sin piel y sin grasa tiene aproximadamente unas 291 calorías y unos 13.62g de grasa. Un pedazo de pastel de calabaza de tan solo 1/8 de la circunferencia total del molde tiene unas 316 calorías, 14.42g de grasa y unos 40.9 carbohidratos. y 44.5g de carbohidratos.

2. Mide tus porciones: No tiene que ser de manera científica pero al menos no sirvas la comida con exageración solo porque sabe bien. Debes recordar que el estómago es del tamaño de tu puño cerrado. Piensa que la totalidad de los alimentos que vayas a comer no debe ser más de ese tamaño. A veces no importa tanto lo que comas como que controles la cantidad.

3. Si tienes la opción, sírvete la cena en el plato pequeño y no en el grande, ya que al llenar el plato más pequeño das la ilusión de un plato súper lleno de comida y engañas a tu cerebro. Si pones porciones pequeñas en un plato grande, pensarás que no has comido lo suficiente.

4. Sirve la ensalada primero para que ocupe la mayoría del plato. Al menos una tercera parte de tu plato debe ser la ensalada, de esta manera no tendrás mucho espacio para colocar carbohidratos altamente calóricos.

Lee más
thumbnail of feature post
Los ingredientes de la cena de Acción de Gracias como productos de belleza
 

5. Si vas a comer pavo, trata de escoger las partes de la carne que no tienen grasa, como la pechuga sin la piel o parte de la cadera sin la piel. También es recomendable que uses poco o ningún gravy, ya que está mayormente hecho de la grasa que soltó el pavo al ponerse en el horno. Lo mismo con el relleno del pavo, dependiendo de qué se haga puede ser mucho más alto en calorías que un pedazo de carne.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios