image for 8 datos que debes conocer sobre los quistes en los ovarios

8 datos que debes conocer sobre los quistes en los ovarios

Estrés, mala alimentación, anticonceptivos, medicamentos, embarazo o hasta quistes en los ovarios son algunas de las causas que impiden que tu sea regular.

En esta información queremos que conozcas más sobre los quistes, los cuales son más frecuentes en mujeres entre 15 y 30 años, así lo confirma el sitio .

1.¿Qué son? Pequeñas bolsas llenas de líquido que se forman en los ovarios, y que pueden llegar a medir hasta cinco centímetros.

Los especialistas de Mejorconsalud indican que cada vez que ovulas se forma un pequeño folículo, que se rompe cuando el óvulo está maduro o listo para ser fecundado. Si el embarazo no ocurre, el folículo se absorbe de forma natural. Si falla, se forman cuerpos extraños.

2. Factores que los provocan: Ciclos menstruales irregulares, tratamientos de fertilidad, desajustes hormonales y genética.

3. Los síntomas: Si presentas alguno de los siguientes, jamás los ignores. Visita a tu ginecólogo.

-Dolor abdominal y pélvico.

-Molestia en piernas y espalda.

-Dolor intenso durante la (relaciones sexuales).

-Náuseas y vómitos.

-Sensibilidad en los senos.

-Sensación de pesadez.

-Distensión abdominal.

4. ¿Cómo detectarlos? Por medio de chequeos o un examen pélvico. Si el médico confirma su presencia, deberás hacerte una prueba de sangre para determinar si requieres tratamiento o cirugía. En mi caso, mi ginecólogo me mandó a tomar píldoras anticonceptivas.

5. ¿Qué tratamiento seguir? El médico te aconsejará hacerte exámenes periódicos para determinar si se absorben con el tiempo.

6. ¿Podrás quedar embarazada? Es lógico que te preocupe si podrás conmoretirte en madre. No supone un riesgo, pero en algunos casos impide que la ovulación sea correcta. Por otro lado, el tamaño de los quistes puede aumentar y alterar el funcionamiento de los ovarios, lo que sí afecta el tener un bebé.

7. No son normales a los 40, 50…: Cuando llegas a la menopausia, la presencia de los quistes en los ovarios no es normal. Deberás evaluarte porque es una señal de cáncer.

8. Ovarios poliquísticos: Se desarrollan cuando los quistes se forman en varias partes del ovario.

explica que los ovarios producen más cantidades de andrógenos de lo normal e interfieren en el desarrollo y liberación del óvulo. A veces, no se forma o madura y lo que hace es provocar quistes. En lugar de liberarse durante la ovulación, como ocurre durante la menstruación, esas bolsitas de líquido (quistes) aumentan su tamaño porque no existe ovulación. Esa es la razón del por qué las mujeres tienen periodos irregulares.

 

Lee más
thumbnail of feature post
6 señales que te indican que debes ir al ginecólogo
 

Prevención del ovario poliquístico: Deberás eliminar todos los factores de riesgo. Uno de los más importantes es la obesidad, pues es una epidemia que ataca a países desarrollados y en vías de desarrollo. El aumento de peso se debe a una alimentación rica en grasas, refrescos gaseosos y la falta de ejercicio.

Adopta hábitos saludables para prevenir la diabetes, hipertensión, pues así estarás evitando la presencia del en tu cuerpo.

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios