image for La dieta contromoresial que hizo adelgazar a la reina Máxima de Holanda

La dieta contromoresial que hizo adelgazar a la reina Máxima de Holanda

¿Serías capaz de hacer la dieta extrema de la reina Máxima de Holanda? 

Las dietas rápidas son un concepto que las mujeres hemos puesto de moda. “Me caso en diciembre, ¡me tengo que poner a dieta!”, o “Tengo mi graduación de la unimoresidad, necesito bajar 10 libras”. Así vivimos, buscando soluciones rápidas y eficaces para lucir más esbeltas. A veces olvidando lo importante que es comer bien, ejercitarnos y pensar en mantener una relación saludable con la comida. Sin embargo, existendietas efectivas para lograr el propósito, como la que hiciera la reina Máxima de Holanda.

La dieta, creada por la clínica New Fysic de Holanda, a base de proteínas en la que se consumen pequeñas cantidades de carbohidratos y dulces, fue lo que permitió que la hermosa argentina de nacimiento lograra bajar unas libras. Sin embargo, reporta el periódico el Clarín que la dieta no es bien vista por expertos en nutrición. Aunque Máxima la combinó con ejercicios aeróbicos (correr y bicicleta), la nutricionista Viviana Viviant dice sobre el plan: “Lo venden como la panacea y es puro marketing. Es un peligro: la gente cree que le va a funcionar y lo único que logra es entrar en el ciclo de dieta-atracón-dieta”.
¿Cómo es la dieta que hizo Máxima?
El diseño de la dieta es de pequeñas porciones, cinco veces al día para, según expone el diario, controlar la ansiedad. Los pescados, pollo, moreduras, leche y huevos son consumidos. Pero, como no se come casi nada de harinas, panes, granos o arroz, el cuerpo quema la grasa acumulada; .

“Como especialista en nutrición, estoy en contra de cualquier  ‘dieta’. Estas nos inhabilitan de comer alimentos variados (de los cinco grupos básicos), son prohibitivas, no educan, no generan cambios, producen frustración y efecto rebote”, expone la experta al periódico .  Asimismo dice Viviant que lo más importante debe ser cambiar la mentalidad hacia la comida; aprender a combinar y preparar los alimentos. “Lleva un poco más de tiempo, pero vale la pena”.

Sin embargo, la reina Máxima, quien se ve espectacular (hay que decirlo), reveló en una entrevista para la televisión que come muchas frutas en la mañana, yogur y no le falta su taza de café. Lo cierto es que aunque sea para bajar de peso, bajo este sistema no necesariamente se tienen todos los nutrientes que el cuerpo requiere para su buen funcionamiento.

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
8 efectos negativos de las dietas (FOTOS)
 

 

Mucho también se habló de la dieta lifting, que supuestamente hizo la reina Letizia de España, pero esta no es para bajar de peso. El doctor Perricone la ideó con el propósito de darle luz al rostro. Sin embargo, se volvió famosa porque la hicieron muchas celebridades y bajaron de peso con ella.

En tu caso, ¿haces dietas rápidas? ¿Dejas de comer algunos alimentos por mucho tiempo para luego darte un atracón, como expone la nutricionista?

 

 
Foto: Facebook
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios