image for Las 4 dietas te harán adelgazar por más tiempo

Las 4 dietas te harán adelgazar por más tiempo

¿Quieres descubrir cuáles son las dietas que te permiten adelgazar por más tiempo? 

Si buscas bajar de peso y mantenerlo a largo plazo, un estudio de la Filadelfia, asegura que perder peso durante los primeros días tras un nuevo plan de dieta hace que aumenten las probabilidades de lograr una pérdida a largo plazo.

Para llegar a esta conclusión, evaluaron la pérdida de peso de 183 participantes durante dos años de investigación. Determinaron que aquellos individuos que lograron perder peso durante las primeras 6 a 12 semanas de dieta tuvieron más probabilidades de seguir haciéndolo durante los 24 meses, en comparación con aquellos cuyo peso no fluctuó.

via GIPHY

Y, ¿cuáles son algunas de las opciones para adelgazar? 

Antes de iniciar cualquier plan de adelgazamiento, es necesario que visites a un nutricionista para que evalúa cuáles son los alimentos que tu organismo necesita para cruzar la meta.

Ahora bien, luego de ese paso existen algunas que pueden ser excelentes aliadas en tu pérdida de peso. Te contamos más de ellas a continuación:

1. Dieta volumétrica: A primera vista aparenta ser una dieta que incorpora muchos alimentos y así es. Consiste en llenar tu plato con alimentos 100% saludables, como frutas y moreduras ricas en agua, pero también productos lácteos, carnes y pescados bajos en grasa.

Al comerlos todos los días, seguirás alimentándote de forma normal porque no tienes que dejar de comer para bajar esas libras de más, sino que eliminas los alimentos ricos en calorías. El objetivo de esta nueva forma de comer es saciar el hambre con más volumen, sabor y nutrientes durante todo el día.

Según Bárbara Rolls, creadora de esta dieta y autora del libro The Volumetrics Eating Plan, este tipo de alimentos tienen menos volumen y calorías, pero una mayor cantidad de nutrientes. Por lo tanto, tienes la libertad de llenar tu plato a placer, comer saludable, saciarte y pasar de ser talla L a M o S. ¿Te imaginas qué maravilla?

via GIPHY

2. Dieta por puntos: También conocida como Weight Watchers, te da la posibilidad de comer todo lo que desees con medida. El método consiste en asignar a los alimentos una cantidad de puntos: mientras más grasa o calorías contenga un alimento, más puntos se le da, y cuanto menos calorías, menos puntos.

“Queremos animar a la gente a perder peso disfrutando de la comida y haciendo una vida normal”, explicó Laura Seiz Loeches, monitora de En tu línea al portal

Lee más
thumbnail of feature post
10 hábitos que sigues a diario y que te impiden eliminar la grasa abdominal
 

Por medio de un plan contratado, el app y la página web te indican la cantidad de puntos de cada uno de los alimentos y los que de acuerdo con tu sexo y peso puedes comer. Eso sí, esta dieta -como la mayoría- incluye moreduras y frutas, y debes combinarla con al menos 30 minutos de ejercicio.

Descubre más sobre este plan .

via GIPHY

3. Dieta del 30%: ¿Y esa cuál es? Se basa en consumir alimentos que posean como máximo 30% de grasa, índice recomendado por los expertos en nutrición, quienes aconsejan además que debe representar el 30 o 35% de las calorías consumidas.

Además de incluir frutas y moreduras en tus seis comidas recomendadas por día, también son bienvenidos los lácteos, carnes y pescados. Y grasas de calidad, como aceite de girasol, soja y cárcamo; semillas de calabaza, sésamo y almendras; aguacate, entre otros. ¡No olvides que el ejercicio al menos 45 minutos al día es un complemento obligatorio para lograr tu objetivo!

via GIPHY

4. Dieta china: Por más deliciosos que te parezcan los platillos que sirven en los restaurantes chinos, esos no son precisamente los más saludables de esa cultura oriental.

El sitio  menciona que aunque los platos tradicionales chinos tienen ingredientes saludables e incorporan cocciones bajas en calorías, las moresiones estadounidenses son ricas en grasas y sodio, lo que aumenta las cantidades de calorías, convirtiéndolos en una mala decisión si estás en un plan para adelgazar.

Por esta razón recomienda aperitivos como las sopas a base de caldo, como la de huevo, wonton y la caliente y agria, por ser bajas en grasa. Optar por un aperitivo ayuda a que comas menos en tu comida principal, tal y como lo demostró un artículo de la revista Appetite, que concluyó que aquellas personas que comen un plato de sopa antes de las comidas principales consumen un 20% menos.

Otra opción son las albóndigas de vegetales al vapor, pero lo indicado es que comas dos o tres para mantener bajo control la ingesta de calorías.

La dieta china pone en práctica la teoría de los cinco sabores: picante, agrio, amargo, dulce y salado. Todas ellas están formadas por alimentos como ajo, jengibre, limones, manzanas, kiwis, dátiles, arroz, pollo, cerdo, café, té o almendras. Eso sí, evita la mantequilla, nata, carnes curadas y huevo duro.

via GIPHY

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios