image for Aprende a diferenciar estos 5 tipos de dolores de cabeza

Aprende a diferenciar estos 5 tipos de dolores de cabeza

El ritmo de vida tan alto que habitualmente llevamos suele hacernos pagar un precio, sobre todo si nos descuidamos. La mayoría de las veces cuando no paramos y descansamos es nuestro propio cuerpo el que nos da una serie de señales para que así lo hagamos. Estas pueden mostrarse de múltiples formas y una de ellas son los dolores de cabeza. Laterales o frontales, moderados o fuertes, dependiendo de cómo sean pueden significar una cosa u otra. Lo primero de todo, y como siempre decimos en este tipo de post, deberás acudir a tu médico si los dolores se prolongan en el tiempo y pasan a ser constantes. Desde estas líneas podemos recopilar información y tratar de guiarte en tus decisiones, pero recuerda que en asuntos de salud los únicos expertos son los médicos y a ellos debes acudir. Dicho esto, y dejando claras las prioridades, pasemos a dividir las tipologías:

1- Dolores tensionales: Así identificamos a los dolores de cabeza derivados de la tensión o el estrés. Suelen comenzar en la parte de atrás, entre los músculos del cuello y desplazarse hacia adelante.

2- Dolores por : Se suele localizar en una parte de la cabeza. La gente que sufre de migrañas se quejan de las molestias que les ocasiona la luz o el ruido, llegando incluso a vomitar por el dolor causado. Los neurólogos serán los encargados de tratar este tipo de dolencia que puede aparecer con el paso del tiempo.

3- Dolores por sinusitis: Son los originados tras una infección y son muy molestos, además de muy dolorosos. Irán acompañados de presión en toda la zona de las mejillas y nariz.

Lee más
thumbnail of feature post
10 maneras de manejar el estrés
 

4- Cefaleas por el sueño: La falta de sueño es mucho más dañina de lo que puedes imaginar. Nuestro cerebro necesita descansar para seguir funcionando, por eso hay dolores de cabeza generados única y exclusivamente por el cansancio o la falta de horas de sueño. No lo descuides.

5- Dolores por resaca: Es uno de los síntomas más comunes tras la ingesta de alcohol. Nuestros vasos sanguíneos se dilatan y provocan esos molestos dolores. Si estás en esta situación, trata de beber mucho líquido para volmore a hidratar tu cuerpo.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios