image for 3 formas de hacer una limpieza de primamorea para nuestra salud

3 formas de hacer una limpieza de primamorea para nuestra salud

El cambio de estación a la primamorea es una oportunidad para hacer una renovación profunda no sólo en el aspecto físico, sino también en nuestra salud mental y emocional.

El término “limpieza de primamorea” se refiere muchas veces a deshacernos de objetos como prendas de vestir, revistas y otras cosas que ya no usamos.

Del mismo modo, nuestro cuerpo necesita limpiarse y eliminar aquellos elementos que lo dañan como las toxinas y los malos hábitos.

Así como acumulamos cosas que ya no nos sirven en nuestras casas y en nuestros cuerpos, a menudo también nos llenamos las mentes con emociones nocivas que nos perjudican la salud y afectan nuestro bienestar general.

Desafortunadamente son muy pocas las personas que eligen hacer una limpieza para su salud emocional.

Una buena salud emocional consiste en tener una actitud positiva frente a la vida, sentirse bien consigo mismo y con los demás.

Cuando aprendemos a controlar y liberarnos de nuestras emociones perjudiciales como el odio, la ira, la envidia, el miedo, los celos, la culpabilidad, etc., entonces nuestra salud emocional mejora.

Las emociones negativas no trabajadas pueden causarnos un sinnúmero de dolencias físicas tales como alta presión arterial, estrés y problemas digestivos, entre otras cosas.

Aquí te dejo algunos consejos básicos para ayudarte a hacer una limpieza emocional:

 

  • Aléjate de las personas negativas: Ellas podrían llegar a ser emocionalmente agotadoras y tener un impacto desequilibrante para ti, provocándote sentimientos desgastantes como la tristeza, la rabia o simplemente quitándote la energía. No puedes vivir una vida feliz si estás constantemente afectada por la negatividad tuya o ajena.

 

  • Aprende a controlar tu propia negatividad. Deshazte de aquellos hábitos nocivos que ya no te sirven. Tú sabes cuáles son. Practica la limpieza y la pureza de corazón y mente para que puedas recibir las bendiciones que te da la vida.

 

  • a quienes te han hecho daño. No dejes que el rencor arruine tu paz emocional. Practica la compasión. Perdonar te hará libre. El perdón no es para la persona que te ha hecho daño, es para ti. Cuando perdonas, sueltas todos los pensamientos que te provocan dolor.
Lee más
thumbnail of feature post
Cómo conectarte con tu niña interior
 

Perdonar no quiere decir que tienes que volmore a ser amigo de quien te hirió o le tienes que permitir que lo haga nuevamente. Simplemente es una herramienta para que tú te liberes de la amargura y la ira y encuentres tu propia paz interior.

No es necesario que esperes a la primamorea para hacer tu limpieza emocional, ya que mientras más la practiques, mayores serán los beneficios que encontrarás en todos los aspectos de tu vida diaria. Al mejorar tu relación contigo misma, tu vida social y laboral también se renovará, te sentirás con más energía y alegría y tu bienestar general se acrecentará.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios