image for Mira lo que puedes hacer para luchar por la salud de tu chico en “Moviembre”

Mira lo que puedes hacer para luchar por la salud de tu chico en “Moviembre”

Llega noviembre y en las redes sociales empiezan a circular fotografías de gente que comparte el crecimiento de su bigote con la etiqueta #Movember. Pero, ¿qué significa?

El movimiento para luchar por la salud de los hombres y el cáncer de próstata, conocido como , comenzó en 2003 en un bar de Melbourne, Australia, donde dos amigos compartían una cerveza. La charla llegó al tema del bigote, que por esa época no se usaba mucho en la ciudad, y decidieron que dejándoselo crecer podrían crear conciencia sobre este tema.

Fue en ese año que crearon las reglas de “Movember” (el nombre es una combinación entre las palabras bigote y noviembre, pero en inglés: moustache y November). Desde entonces hombres y mujeres se afeitan completamente el 1 de noviembre y dejan crecer su vello facial hasta el último día de ese mes sin hacer ningún retoque. Además, recaudan el dinero que gastarían en barberías y cera para entregarlo a organizaciones que velen por la salud de los hombres.

Para el 2004 la iniciativa ganó más adeptos: 480 hombres y mujeres se unieron, recaudaron 40,851 dólares y financiaron 6 proyectos de salud masculina. Desde ese momento y hasta ahora, la campaña de la fundación Movember se ha extendido a lo largo de todo el mundo.

Hoy, activistas de 21 países realizan la campaña oficialmente para lograr que los hombres tengan una vida más duradera. Para el 2015 se unieron más de cinco millones de hombres y mujeres al apoyo de la iniciativa, recaudaron 710 millones de dólares y 1,200 proyectos de salud masculina se han financiado con estos recursos.

Pero esta no es la única forma de ayudar, la marca de whisky Jameson Black Barre desde el 2015 se unió a esta iniciativa de una manera muy dimoretida, sin perder de vista el objetivo. La marca, con un look completamente renovado, incentivará en bares locales, (lugar donde comenzó la iniciativa), charlas en torno a la salud de los hombres, mientras disfrutan de un trago de whisky. Mira los eventos que la fundación organiza para crear conciencia, una experiencia que puedes compartir en redes sociales con las etiquetas y  .

Esta dimoretida y saludable iniciativa ya tiene muchos seguidores: 

A photo posted by Risa Rylin (@rocknrylin) on

 

    A photo posted by Cassie Kurtz/ @ckmakeupnyc (@herchairhishair) on

A photo posted by PepsiCo Movember (@pepsicomovember) on

A photo posted by Yuu Murata (@yuumurata) on

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo el celular puede afectar la fertilidad masculina (ESTUDIO)
 
 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios