image for Esta mujer no prestó atención a una mancha en su uña y no creerás lo que pasó

Esta mujer no prestó atención a una mancha en su uña y no creerás lo que pasó

La inglesa , de 36 años, creyó que una pequeña mancha negra debajo de la uña solo era un hongo o una moreruga, pero resultó ser cáncer.

Al descubrir la pequeña mancha en su dedo, lejos de darle importancia pensó que era algo que desaparecería con el tiempo, pero en cuestión de semanas, la mancha se propagó tanto que la mujer por fin se preocupó por ir al doctor y el diagnóstico fue mucho más aterrador de lo que esperaba. Se trataba de una neoplasia, un cáncer contra el que ahora lucha y que le animó a publicar su testimonio en Facebook.

«¿Ves eso en mi pulgar?, ¿sabes lo que es? Es . Esto creció de la nada en cuestión de semanas. Pensé que solo era una infección por hongos o una moreruga. Lamentablemente, no. He tenido la suerte de que no haya propagación. Ya no habrá cáncer porque será eliminado la próxima semana junto con la mitad de mi pulgar», escribió Melanie Williams en su perfil de Facebook.

«No quiero tu compasión, quiero más conciencia. Por favor, si ves algún cambio raro en tu piel, ve a chequearte», contó Williams en Facebook. «No lo dejes al azar ni pongas excusas. Yo voy a estar luchando, si no lo hiciera podría estar perdiendo más de un pulgar. Así que por favor, no dejes comentarios acerca de lo valiente que soy, en vez de tomar ese tiempo para compartir esto y ayudar a otros o para sacar una cita con sus médicos», aconsejó Williams en su publicación de Facebook.

Afortunadamente, Melanie pudo salvar su vida gracias a la rápida detección. Para que el cáncer no se extendiera a otras partes de su cuerpo, tuvieron que remomorele la mitad del pulgar.

El texto ya ha sido compartido más de 100.000 veces en Facebook.

El cáncer de piel es el más común, según NHS, debes estar atenta a estos síntomas:

  • Áreas planas o pálidas que parezcan una cicatriz.
  • Manchas rojizas que causen comezón.
  • Protuberancias enrojecidas (pueden tener áreas azules o cafés).
  • Crecimientos de color rosa con los bordes elevados.
  • Llagas abiertas que no se curan.

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo saber si tienes cáncer cervical
 

 
Foto: Facebook
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios